AS (Levante)

Grossschar­tner triunfa en un día a mil por hora

Evenepoel y Valverde estuvieron muy activos

- J. LEIVA /

La Vuelta a Burgos había sido rebautizad­a como ‘la carrera más esperada’ por el hecho de ser la primera gran cita tras el parón por la pandemia. Y no decepcionó con una etapa espectacul­ar que acabó con el triunfo del sorprenden­te Felix Grossschar­tner, completo corredor austriaco del Bora que fue el más fuerte en la subida al Alto del Castillo burgalés. Un triunfo de mérito por los nombres que quisieron ser protagonis­tas, con un Remco Evenepoel muy valiente y Alejandro Valverde, líder de un Movistar muy activo, tercero.

Una escapada formada por Jetse Bol (Burgos), Gotzon Martín (Euskaltel), Diego Pablo Sevilla (Kometa) y Kiko Galván (Kern Pharma) se marchó por delante en lo que hacía pensar como una jornada con un guion clásico.

Pero todo saltó por los aires cuando aún quedaban 60 km para el final. El fuerte viento provocó dos caídas (el colombiano Henao y el holandés Leemreize abandonaro­n) y abanicos que rompieron al pelotón en mil pedazos, con el Movistar y el Deceuninck de Evenepoel sacando partido de la situación. El belga, no contento con eso, protagoniz­ó un intento de fuga.

Finalmente, fue Grossschar­tner el que en la subida final supo arrancar en el momento y con la fuerza necesaria para llegar mientras los favoritos se vigilaban. Partirá líder hoy en una etapa más cómoda camino de Villadiego. O no... Porque hay ganas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain