AS (Levante)

Rubén Castro, cada día más lejos de Canarias

La directiva quiere negociar su continuida­d a la baja

- PABLO CHECA / LAS PALMAS

Afalta de Jonathan Viera, Rubén Castro. Para el próximo curso puede que ni siquiera le quede eso a Las Palmas. El veterano delantero parece cada día más lejos de seguir en la isla tras la nueva reducción salarial que le propone el club, muy mermado económicam­ente.

Si por estadístic­as fuera, la carrera futbolísti­ca de Rubén Castro no admite discusión alguna. El máximo goleador histórico del Real Betis (147) superó muy pronto añejos debates cuando firmó hace dos veranos por Las Palmas, acallando voces críticas que a coro recitaban que venía a Gran Canaria a retirarse. Con 39 años cumplidos el pasado 27 de junio, el menudo ariete grancanari­o ha firmado 30 goles en dos temporadas en la isla, perfectame­nte repartidos: 15 y 15. En la primera, su regularida­d fue inapelable. Y en la segunda, todavía más demoledor su acierto de cara a la portería rival, igualando guarismos realizador­es pero en 24 partidos, víctima como fue de los problemas físicos que le llevaron incluso a ser operado.

Sin embargo, la tesorería puede birlarle a Rubén lo que desde luego se ganó sobre el césped. Ocurre que su gravoso sueldo ya fue reducido el pasado verano tras el desastre económico generado durante la temporada de regreso de Las Palmas a Segunda, y le queda además una temporada más de contrato que cada día parece más lejana de cumplir. Según apunta Canarias7, Castro tenía de plazo hasta ayer para acogerse, de manera unilateral, a una cláusula de salida del club y dejar de cumplir así el tercer año que ya tenía firmado.

La Unión Deportiva Las Palmas, ahora con Luis Helguera como director deportivo, le ha instado a firmar una nueva reducción salarial, a la que Rubén de momento no ha respondido de manera afirmativa. El club, en cualquier caso, no está para muchos trotes, acaso mínimos, en lo que a esfuerzos económicos se refiere.

Refuerzos. Ocurre, además, que la entidad insular precisa de un sobreesfue­rzo para reforzarse en ataque, pues no se cuenta con Araujo, que tampoco es que quiera seguir, y falta por resolver el futuro de Edu Espiau, que también regresa de una cesión, en este caso del Villarreal B. Clau Mendes, quien ya hiciera recienteme­nte sus pinitos con el primer equipo, es todavía una incógnita.

 ??  ?? Rubén Castro, durante un partido con Las Palmas en la presente temporada.
Rubén Castro, durante un partido con Las Palmas en la presente temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain