AS (Levante)

La nueva NBA se reinventa contra el coronaviru­s

Los partidos sufren varios cambios

-

La NBA ya está de vuelta. La principal novedad con respecto al primer tramo de temporada es que los jugadores están concentrad­os en una burbuja, sólo con 22 de los 30 equipos. Sin embargo, no es el único cambio que se puede percibir en los partidos oficiales que ya se están disputando. La NBA ha hecho públicas hasta un total de nueve variacione­s en aspectos que rodean a los propios partidos.

En primer lugar, con el objetivo de mejorar la visibilida­d en las pistas y aportar mayor espacio en los saques de banda, el ancho de la línea pasa de 5,08 centímetro­s a 20,32. También aumenta de forma sustancial la distancia entre cada uno de los asientos de los banquillos, que están divididos en tres zonas: la de los jugadores (17 asientos), la del equipo técnico (12) y por último la de asientos no asignados. Esta zona es de uso eventual, y se utiliza para conversaci­ones puntuales entre jugadores del mismo equipo o con su entrenador. Y en cuanto a los tiempos muertos, deben de ser llevados a cabo en sillas movibles específica­s para estos parones.

No son ajenos a estos cambios los árbitros. Los silbatos están recubierto­s de una tela para evitar que la saliva del colegiado pueda llegar a algún jugador. Los colegiados encargados del instant replay también se ven afectados por un cambio geográfico. Y es que están presentes en un punto de la burbuja en lugar del centro habitual en New Jersey. Otra de las grandes novedades es el plazo previo al partido que tienen los equipos para informar del estado físico de sus jugadores, que ha pasado a ser de 5 horas.

El periodismo no es ajeno a la nueva realidad que se vivirá en Orlando. Los cámaras de televisión y fotógrafos no pueden estar a pie de cancha. Las dos últimas novedades afectan a la mesa de anotadores, que ahora está cubierta de plexiglás, y a la indumentar­ia de los entrenador­es y asistentes, a los que la NBA permite vestir con polo en lugar del habitual traje.

 ??  ?? Adam Silver asistió a los partidos con su mascarilla y con gorra.
Adam Silver asistió a los partidos con su mascarilla y con gorra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain