AS (Levante)

Castilla y León confina dos pueblos de Valladolid

Los habitantes de Íscar y Pedrajas de San Esteban no podrán salir de sus municipios durante 14 días salvo por motivo justificad­o

- EFE

❖ El repunte de brotes de la COVID-19 ha obligado a la Junta de Castilla y León a confinar durante 14 días a los 10.000 vecinos de Íscar y Pedrajas de San Esteban, en Valladolid, que no podrán abandonar estas localidade­s sin motivos justificad­os.

Ayer comenzaron los controles de acceso por parte de la Guardia Civil a estas localidade­s, separadas por cinco kilómetros, donde, sin embargo, se mantienen abiertos los locales de hostelería y los comercios, y se permiten también los paseos.

La jornada del domingo transcurri­ó con cierta normalidad en ambos municipios, a excepción de alguna denuncia que la Guardia Civil puso por no llevar mascarilla. Este confinamie­nto, acogido con “responsabi­lidad” por los vecinos y autorizado judicialme­nte, se produce tras un brote con, al menos, 42 positivos, relacionad­o con una comida celebrada el 11 de julio por los trabajador­es de un matadero.

También en Castilla y León, la alcaldesa de Aranda de Duero (Burgos), Raquel González, pidió responsabi­lidad y prudencia a la población ante los 62 casos activos, a pesar de que aseguró que la situación está “contenida”. La mayoría de los casos son asintomáti­cos y varios locales de hostelería han cerrado, algunos de forma voluntaria, después de que se hubieran detectado positivos en su plantilla.

 ??  ?? Un control ayer en la entrada a Pedrajas de San Esteban.
Un control ayer en la entrada a Pedrajas de San Esteban.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain