AS (Levante)

Anfield todavía atormenta la mente del Barça

El vestuario confía en que el nuevo formato ayude a olvidar Liverpool y Roma

-

grandes explotó en el último año de Luis Enrique. Un 4-0 humillante en París, subsanado con el histórico 6-1; acompañado de un 3-0 en Turín que sí fue el final de la Champions. Luego llegaron los desastres de Roma y Liverpool. Curiosamen­te, las dos únicas derrotas europeas de Valverde, que había ganado en Londres al Tottenham, en Old Trafford al United, pero cuya trayectori­a en el Barça estuvo marcada por esos dos partidos fatales, aunque distintos. En Roma, la actitud fue penosa y la desgana terminó en tragedia. En Anfield, sin embargo, el Barça atacó el partido y mereció algún gol antes del descanso que cerrase la eliminator­ia. Pero no lo hizo y se puso a pensar que el Liverpool atacaría en the Kop en la segunda parte... Allí se alinearon astros, dioses, y se generó una atmósfera pocas veces vista que hizo posible el milagro red.

El Barça espera que este año sea distinto. Futbolísti­camente, no está mucho mejor que el año pasado o el anterior. Se diría que hasta peor. Pero tal vez el formato de la competició­n se convierta en una ventaja para luchar contra los fantasmas.

Primero, los campos vacíos. Y luego, el formato. Una Champions a partido único, sin ambientes eléctricos en contra, sin rivales que muerdan y sin malos pensamient­os en la cabeza. Eso puede ayudar al Barça a olvidar sus fantasmas. Para un equipo al que ha sugestiona­do tanto lo psicológic­o, podría resultar de ayuda para convertirl­o incluso en una ventaja. Imágenes como las de Alba en Matchday, llorando en el vestuario de Anfield cuando el resultado todavía era 1-0, son una muestra de cómo ha pesado la Champions en el ánimo de los jugadores. De lejos, parece el momento para darle una vuelta a la maldición.

Recuerdos Imágenes como la de Alba llorando marcaron al vestuario

 ??  ?? Van Dijk intenta el remate en presencia de Lenglet y Piqué en el Liverpool-Barcelona de Champions.
Van Dijk intenta el remate en presencia de Lenglet y Piqué en el Liverpool-Barcelona de Champions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain