AS (Levante)

Thomas se hace imprescind­ible

El Atlético le añoró ante el Leipzig, como en la debacle de Turín de 2019 ● Se cuenta con él, a la espera de que renueve

- SERGIO PICOS /

El ghanés cierra el curso como el tercer jugador con más minutos, el que más pases buenos da y el que más balones recupera. Y su ausencia ante el Leipzig se notó demasiado.

El Atlético naufragó en el centro del campo contra el Leipzig. El equipo echó de menos a Thomas, que demostró que es vital para el sistema y que su ausencia es un problema. Ya ocurrió hace un año, en los octavos de la Champions. El ghanés no viajó a Turín y la Juve ganó 3-0, eliminando a los rojiblanco­s. Dos varapalos que dan más relevancia a su figura, con varios grandes clubes interesado­s en él y el Atleti pendiente de que renueve.

Sin sustituto natural en la plantilla, el ghanés continúa sin renovar ante el acecho del Arsenal, el más insistente de los pretendien­tes. Thomas no tiene a nadie que pueda reemplazar­le, capaz de ser el ancla del equipo para robar y sacar la pelota jugada. Con la salida de Rodrigo al Manchester City, el Atlético firmó a Llorente para sustituirl­e, pero el madrileño ha explotado como delantero. Herrera está habituado a jugar con un pivote por detrás, aunque no ha tenido un gran primer año de rojiblanco. Saúl crece cuando está más cerca del área rival y Koke, cuando aparece más entre líneas.

En Lisboa se notó el vacío sin Thomas, que tras superar una microrrotu­ra muscular sí confiaba en llegar en buenas condicione­s a una hipotética semifinal. Saúl y Herrera no consiguier­on sobreponer­se a la presión alta de los alemanes. El mexicano cubrió la ausencia de Thomas, pero ni por asomo fue la sombra del ghanés. Sin confianza con balón y en muchas ocasiones mal replegado, se le vio superado. Y el 2-1 ya evidenció completame­nte la ausencia de

Thomas. Un balón dividido al que no llega Koke, una apertura a la espalda de Trippier y la entrada de Adams sin que nadie fuese capaz de seguirle. El repliegue dejó claro que hoy por hoy el pivote es imprescind­ible.

Balance. Thomas ha sido el tercer jugador con más minutos de la plantilla (3.571), solo superado por Oblak (4.446) y Saúl (4.246); el futbolista con más pases buenos (1.912) por delante de Koke (1.856) y más recuperaci­ones (327) por delante de Saúl (289), además de marcar cuatro goles, algo que contrasta con que sea el decimosext­o en sueldo de la plantilla. El Atlético confía en que acabe aceptando la propuesta de renovación y mejora de contrato. Con 27 años se encuentra en su momento de mayor madurez y relevancia en el esquema.

El Atlético sabe que en este mercado sería muy difícil encontrar un sustituto a la altura, aunque sí vendría bien un jugador que pudiese suplirle cuando no esté y jugar en el pivote de forma complement­aria, ya que Thomas también crece cerca del área rival con su disparo. Su futuro es una de las grandes preocupaci­ones rojiblanca­s. Su ausencia ante el Leipzig volvió a dejar patente que es un futbolista clave en el Atlético.

Recuperado El ghanés esperaba estar listo para una hipotética semifinal

Valorado Clave para Simeone, pero sólo el 16º mejor pagado del equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain