AS (Levante)

Un milagro llamado Sevilla

El equipo de Nervión, con 219 millones de presupuest­o, pasa por encima de mastodonte­s como Inter, Manchester United y Roma

-

ningún equipo de Europa en este siglo.

Monchi se marchó a la Roma en 2017 pero el Sevilla nunca se cayó de la elite. Aquella misma temporada alcanzó los cuartos de final de la Champions League tras derrotar al Manchester United en Old Trafford y también se clasificó para una final de Copa del Rey, la segunda en tres años. Antes de que torciera la década, en 2007 y 2010, el conjunto de Nervión había levantado dos títulos del torneo del KO español durante años dorados en los que a las primeras dos UEFAS (2006 y 2007) sumaría también dos Supercopas, de Europa (2006) y de España (2007).

Las plusvalías del director deportivo gaditano, que hace pocas semanas cumplía dos décadas en el cargo incluido el paréntesis romano, son la base del crecimient­o inusitado de un equipo que hasta que llegara a la final europea de Eindhoven y la ganara, en 2006, había estado casi cuatro décadas y media sin jugarse un solo título, le derrotó el Real Madrid en la Copa del Generalísi­mo de 1962. Alrededor de 500 millones en traspasos ha ingresado el Sevilla con Monchi como ejecutor deportivo y esa misma cifra es la que el club tenía como objetivo de presupuest­o en el próximo lustro para tratar de competir con Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en España y el resto de grandes de Europa en busca del salto definitivo, el que le diera derecho a buscar las últimas rondas y quien sabe si alguna final de Champions.

El Sevilla ha sido un habitual de la primera competició­n continenta­l durante los últimos años. Siete veces ha jugado la competició­n continenta­l desde que se estrenase en la 2006-2007, ocho con la que disputará la temporada que viene con la ya citada clasificac­ión para cuartos de final hace tres años como hito histórico, algo que sólo había conseguido otra vez en la máxima competició­n continenta­l, en 1958. En otras tres ocasiones, los nervionens­es alcanzaron los

Clave Unos 500 millones en traspasos ingresó el Sevilla con Monchi

octavos de final, peldaño en el que quedaron eliminados por Fenerbahçe, CSKA de Moscú y Leicester. Esas caídas no frenaron el meteórico crecimient­o de la entidad en los cursos siguientes.

Futuro. La victoria ante el Inter permitirá al equipo de Nervión entrar en el bombo 1 del sorteo de Champions League que en principio debe celebrarse el 1 de octubre. El Sevilla, en todo caso, habría entrado seguro en el 2 debido a su privilegia­da clasificac­ión UEFA, pues las victorias continenta­les de esta temporada le han permitido ascender de nuevo hasta el octavo puesto del ránking al superar al Manchester United, con el que está empatado a coeficient­e (100,000) y al Liverpool. Dos mastodonte­s ingleses a los que ha derrotado (a los red devils más de una vez) y que confirman, si no lo estaba ya, el milagro del club del Sánchez Pizjuán durante los últimos 15 años.

Futuro El equipo estará en el bombo 1 del próximo sorteo de Champions

 ??  ?? La plantilla del Sevilla posó nada más aterrizar en la capital hispalense con el trofeo de la Europa League como gran protagonis­ta.
La plantilla del Sevilla posó nada más aterrizar en la capital hispalense con el trofeo de la Europa League como gran protagonis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain