AS (Levante)

A un paso de la Primera

El Juvenil de Raúl se mete en la final de la Youth League tras lidiar al Red Bull Salzburg con los goles de Latasa y Gutiérrez

- C. A. FORJANES / LA CRÓNICA

EI rey de reyes en la Copa de Europa está a un paso de estrenarse también en la UEFA Youth League, la Champions para los Sub-19. El Juvenil del Madrid comandado de manera interina por Raúl se deshizo ayer del Red Bull Salzburg (2-1) y jugará el próximo martes la final en busca de su Primera. Los juveniles madridista­s nunca han dominado Europa en las seis ediciones anteriores de esta competició­n que enfrenta a la mejores canteras del continente y el Benfica será el último obstáculo.

Raúl ha tomado un Juvenil que venía ya hecho y lo está dirigiendo con toques de entrenador inteligent­e. El triunfo en inferiorid­ad ante la miniJuve en octavos endureció a este Juvenil y detalles de pizarra neutraliza­ron a la estrella alemana Adeyemi (ha jugado la Europa League con el Salzburg). Al menos la primera parte. Luego el prometedor delantero forzó el penalti de Sergio Santos que supondría el 2-1 y que puso la clasificac­ión en ciertos apuros tras una primera mitad que fue madridista de cabo a rabo.

El conjunto energético se presentó a las semis con mucho sabor de procedenci­a balcánica y africana pero la bisoñez de su central estadounid­ense Okoh reventó cualquier plan. Su cesión malísima a Antosch la cazó el madridista Marvin, apuró el mano a mano y cedió atrás para el cuarto gol de Latasa en esta Youth League. Un 1-0 en el 6’ que dejó atontado al Red Bull.

De la interminab­le cadena de montaje de laterales en La Fábrica cada vez luce más Miguel Gutiérrez, un tres de 19 años llamado a filas por Zizou tras el confinamie­nto. Al Red Bull lo bailó con una elástica y un punterazo, recurso de los de antes: fue el 2-0 en el 33’ y la semifinal se decantaba casi de manera decisiva. Ese gol de penalti de Sucic al regresar del refrigerio animó al Red Bull pero sus embestidas finales se encontraro­n con Fuidias y el equipo blanco tampoco pasó apuros para asegurar la final. Lo hizo con penalizaci­ón. Latasa vio la amarilla y el killer del Juvenil, que estaba apercibido, se perderá la final contra el Benfica. Raúl tendrá que buscar una solución. El mítico siete necesitará otro nueve...

 ??  ?? Miguel Gutiérrez y Arribas celebran el 2-0 del Juvenil madridista al Red Bull Salzburg en el Colovray Stadium de Nyon (Suiza).
Miguel Gutiérrez y Arribas celebran el 2-0 del Juvenil madridista al Red Bull Salzburg en el Colovray Stadium de Nyon (Suiza).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain