AS (Levante)

Palou y Alonso corren hoy la Indy 500 frente a 31 rivales con idea de hacer historia El asturiano aspira a completar la Triple Corona, tras Mónaco y Le Mans

-

Cuando el desafío pasa por completar 500 millas (algo más de 800 kilómetros) en un circuito peraltado como Indianápol­is y a 370 km/h parece evidente que todo puede ocurrir. Se trata de una carrera tan larga como incierta y por eso Fernando Alonso va a utilizar en ella una de sus armas más poderosas: la motivación. Su equipo no es el mejor de la parrilla, el motor Chevrolet que utilizan tampoco y arrancará en una retrasada 26ª posición. Aunque nada es suficiente para dinamitar las aspiracion­es del asturiano, que se queda con su buen ritmo de carrera, su experienci­a en competició­n (aunque sea de otro estilo) y su insaciable hambre de victoria. Quiere ganar la Indy 500, así que no va a rendirse antes de tiempo…

Su situación no es la más propicia, otro escenario invitaría a un mayor optimismo, aunque justo por ello hay que apelar a la épica de un piloto de su talento, a lo imprevisib­le de las carreras, a la enorme alternanci­a habitual en Indianápol­is, a los accidentes… Mientras que un sensaciona­l Álex Palou parece tenerlo todo de cara y es así como se muestra entusiasma­do sobre sus posibilida­des, Alonso deberá remar contracorr­iente. Además, con la presión añadida de saber que de no alcanzar su objetivo ahora, deberá aplazarlo durante un tiempo: su próxima etapa en la F1 le privará de estas oportunida­des. Si él dice que nada está perdido, hay que confiar en su instinto y su ambición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain