AS (Levante)

Alarma Doncic

El esloveno sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en la derrota de Dallas Mavericks ante Los Angeles Clippers

- MIKE MAESTRE /

Un día después de la lesión de Damian Lillard, que parece que ha quedado en nada y podrá seguir jugando ante los Lakers, otro de los genios de la burbuja de Disney World, el esloveno Luka Doncic, también cayó. En su caso, por segunda vez en lo que llevamos de los playoffs. La estrella de los Dallas Mavericks se lesionó el tobillo izquierdo en el tercer cuarto tras un choque con Kawhi Leonard, el mismo que se dañó en el primer encuentro de esta serie del Oeste. El base trató de probarse de nuevo y salió a la pista, pero el dolor era tan agudo que se retiró, frustrado y triste, definitiva­mente antes de finalizar el choque. Su situación preocupa y más teniendo en cuenta que la eliminator­ia se vuelve a desigualar: 2-1 para los Clippers tras el 122-130 de la madrugada del viernes al sábado.

Las pruebas a las que se sometió mostraron solo un esguince leve. Sin embargo, su presencia en el cuarto partido (hoy, 21:30, MD) es “cuestionab­le”, según la franquicia texana. Es decir, está al 50%. Que los encuentros en estos playoffs de la burbuja se disputen cada 48 horas, complica un diagnóstic­o más optimista. “El siguiente partido es temprano, lo que no nos ayuda. Tenemos todas las modalidade­s posibles de tratamient­os avanzados y veremos cómo responde”, dijo Rick Carlisle, entrenador de Dallas, tras el enfrentami­ento. “No sé cómo sucedió, pero tuve suerte porque fue en el tobillo izquierdo, y no en el derecho (dos torceduras esta temporada)”, comentó el canterano del Madrid, que antes de dejar la cancha elaboró su primer tripledobl­e en las rondas finales con 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencia­s. Es el tercer jugador más joven de la historia en hacerlo tras Magic Johnson y LeBron James. Casi nada.

Los Mavs volvieron a pecar de inexperien­cia, de falta de fuerza en el contacto y de algo de pillería en este tercer enfrentami­ento contra los angelinos. A Doncic le volvieron a buscar las cosquillas entre Morris y Harrell en una estrategia un pelín barriobaje­ra, pero que acabó siendo efectiva: se llevó una técnica y tuvo verdaderos problemas de concentrac­ión, llegando al descanso con un 3 de 10 desde la personal. Ante estos problemas, surgió la calidad de Kawhi Leonard, que está transporta­ndo él solo a los Clippers por la ausencia de Paul George: 7 de 33 en los lanzamient­os de campo en los dos últimos partidos. Leonard (36 puntos, 9 rebotes y 8 asistencia­s) gozó de la fuerza que acostumbra a mostrar casi siempre y en los dos lados de la cancha, lo cual no había ocurrido en el encuentro anterior.

Cuarto La presencia del base en el partido de hoy (21:30, MD) está al 50%

 ??  ?? Luka Doncic se agarra el tobillo izquierdo tras el impacto con Kawhi Leonard en el Dallas Mavericks-Los Angeles Clippers de los playoffs de la NBA.
Luka Doncic se agarra el tobillo izquierdo tras el impacto con Kawhi Leonard en el Dallas Mavericks-Los Angeles Clippers de los playoffs de la NBA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain