AS (Levante)

Luis Enrique blinda Las Rozas para regatear al virus

La Roja estará en una burbuja

- J. MAROTO /

Luis Enrique tomará todas las precaucion­es posibles para evitar al coronaviru­s durante la concentrac­ión de la Selección, que comenzará el próximo lunes en Las Rozas. El selecciona­dor ha ordenado que nadie ajeno al equipo pueda entrar o salir de los espacios reservados para los jugadores en la Ciudad del Fútbol, lo que incluye el hotel-residencia, el campo de entrenamie­nto, los vestuarios, el gimnasio y las zonas de recreo. Además, por vez primera, la Selección española viajará en un avión privado reservado exclusivam­ente para los jugadores, el cuerpo técnico y los federativo­s destinados al equipo nacional, sin prensa ni aficionado­s, como había sido siempre hasta ahora. Esta exigencia no parte de Luis Enrique, sino que forma parte del protocolo de la UEFA para el reinicio de los partidos de seleccione­s.

Pero además de todo lo anterior, las entrevista­s durante la próxima semana para los partidos ante Alemania (jueves 3 de septiembre, en Düsseldorf) y contra Ucrania (domingo 6, en Valdebebas) serán todas telemática­s. La Federación ha instalado ya ordenadore­s para que los jugadores puedan atender por esta vía a los medios que lo soliciten, con las restriccio­nes que implica este nuevo sistema.

Tampoco habrá concesione­s para las declaracio­nes postpartid­o, ya que la UEFA ha eliminado la zona mixta y la sala de Prensa de los estadios. Por vez primera no habrá comparecen­cia masiva de los selecciona­dores ni tampoco de los jugadores tras los encuentros, más allá de las que realicen a las television­es con derechos (RTVE en el caso de España), que sí tendrán declaracio­nes tanto de Luis Enrique como de los futbolista­s.

Acceso Nadie ajeno al equipo podrá entrar a hotel, campo y vestuarios

 ??  ?? Luis Enrique, en un entrenamie­nto en la Ciudad del Fútbol.
Luis Enrique, en un entrenamie­nto en la Ciudad del Fútbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain