AS (Levante)

Rakitic vuelve a Nervión

El croata firma por cuatro temporadas y regresa para asumir el papel de Banega

- SEVILLA DANIEL LAGOS

La vuelta de Ivan Rakitic al Sevilla es una realidad tras una negociació­n que esquivó problemas y se vio casi destinada a un entendimie­nto obligado entre las partes. El croata firma por cuatro temporadas, dos de ellas condiciona­das a su rendimient­o, con el club que deseaba desde hace muchos meses. Así se lo trasladó al club azulgrana, que en plena guerra interna supo que la única alternativ­a era facilitar esta alianza casi predestina­da. El Barça se ahorra su ficha en su último año de contrato y recibe un dinero casi simbólico, el futbolista cumple su sueño y el Sevilla sonríe ante un nuevo devenir con su mediocentr­o más deseado.

El miedo por la marcha de Ever Banega parece aliviarse en Nervión con la llegada de otro héroe de la casa. Hace seis años era un viaje al revés, con el argentino llegando y el croata tomando el camino hacia Barcelona. Pasaron muchas cosas en este Sevilla durante esos seis años y Rakitic quiere escribir más páginas de historia en el club que le posibilitó dar su gran salto cualitativ­o.

La negociació­n entre Barcelona y Sevilla concluyó con un desembolso por el traspaso convertido en casi simbólico. El club nervionens­e pagará 1,5 millones y las cantidades podrían alcanzar los nueve millones si se dan todas las variables por objetivos. El jugador también puso de su parte para aceptar una llegada en la medida de las posibilida­des del Sevilla: su salario se ve muy mermado en comparació­n con las cifras que manejaba en el Barcelona.

El internacio­nal croata pretende recuperar su mejor versión de juego tras una campaña de altibajos y para ello contará con Julen Lopetegui como mejor aliado a la hora de liderar el centro del campo nervionens­e. Conoce a la perfección al equipo y buscará protagonis­mo desde que arranque la pretempora­da y con miras a la Supercopa de Europa.

El plan de Monchi toma forma con la llegada de uno de los principale­s objetivos de la planificac­ión. Aún maneja un escenario de necesidade­s en otras posiciones, pero tanto el tiempo como alguna que otra posible salida servirán de impulso para concretar refuerzos. Rakitic tenía un lugar de privilegio en su renovado plan para el Sevilla de Lopetegui.

Precio Pago de 1,5 millones, que pueden llegar a ser nueve según los objetivos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain