AS (Levante)

Landa: “Estoy contento y las costillas no me duelen”

El alavés terminó noveno, con el resto de favoritos

- J. A. EZQUERRO /

Mikel Landa acabó “contento” con su novena plaza en OrcièresMe­rlette, con el mismo tiempo que el resto de los favoritos, aunque Primoz Roglic le arañó diez segundos con la bonificaci­ón del triunfo: “Para la primera llegada en alto siempre existen algunas dudas, nervios y ganas. Se ascendió a un ritmo muy elevado, realmente el Jumbo no dio margen para hacer mucho. En mi caso, me encuentro satisfecho por terminar arriba en un final explosivo, y después de la caída del primer día”.

¿Y cómo marcha la recuperaci­ón de las costillas dañadas? “Voy muchísimo mejor. Tras el susto inicial cada vez respiro mejor y me molestan menos”. Este jueves toca otra meta de montaña, Mont Aigoual (8,3 kilómetros al 4%): “En dos días se afronta otra subida, quizá sea más dura, y pienso que estaré preparado”.

En cuanto a sus rivales, Landa vio “superiores en

Orciéres a Roglic y Pogacar por tratarse de una rampa explosiva, pero de momento no aparecen fisuras en Bernal”: “Defiende título y le noto bien, los puertos que mejor se adaptan a sus caracterís­ticas son los de la última semana. No es tan rematador como Roglic o Pogacar. Está ahí y no está mal. Su equipo lleva desde 2012 con un dominio claro sobre la carrera, y segurament­e no pretenden mostrar sus cartas ahora”.

Escudero. Al vasco le preocupa más recuperar a Wout Poels para la causa. El neerlandés, con una costilla fisurada y un hematoma en el pulmón, volvió a entrar en la grupeta, a 20:13 de Roglic: “Deseo que avance en su rehabilita­ción poco a poco, ya que en la tercera semana debería convertirs­e en el escudero decisivo para las jornadas de los Alpes”. Poels habló para De Telegraaf, y no se expresó en términos precisamen­te optimistas: “Me duele, las costillas pinchan en el pulmón y no respiro de la mejor manera. Ojalá vaya a mejor, porque a peor no será posible ya. Mikel se merece que le arropemos en las etapas clave, se siente muy fuerte y con la confianza de lograr algo grande”.

 ??  ?? Mikel Landa, atento en cabeza junto a Alaphilipp­e y Pogacar en la ascensión de Orcières-Merlette.
Mikel Landa, atento en cabeza junto a Alaphilipp­e y Pogacar en la ascensión de Orcières-Merlette.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain