AS (Levante)

¡Vamos, Carla!

Carla Suárez anunció ayer que tiene cáncer y recibirá quimiotera­pia

- NACHO ALBARRÁN

Los resultados clínicos me han confirmado la aparición de un linfoma de Hodgkin en mi cuerpo. El equipo médico me indica que la detección es temprana, su proliferac­ión es curable y de pequeñas dimensione­s. La reacción va a ser inmediata: vamos a seguir un tratamient­o de quimiotera­pia durante los próximos seis meses”. Así fue como Carla Suárez (31 años) comunicó ayer que padece ese tipo de cáncer, una neoplasia que se origina en el tejido linfático y afecta a una parte del sistema inmunológi­co y cuyo primer signo es la aparición en el cuerpo de un ganglio, pero es tratable. De hecho, el actor Dani Rovira lo padeció recienteme­nte y hace unos días anunció que estaba “curado”.

Carla tenía previsto retirarse este año para ser madre y llevaba un tiempo sin poder entrenarse por un malestar general que le impedía rendir (“Hace varias semanas que no me encuentro bien al exigir a mi cuerpo un entrenamie­nto profesiona­l”, explicó) y por ello no pudo jugar Lexington ni Cincinnati. Hace unos días, la canaria confirmó su baja para el US Open y comentó que se había sometido a diversas pruebas médicas. Los resultados revelaron que padece una grave enfermedad.

Medios de comunicaci­ón de todo el mundo se hicieron eco de la noticia y comenzaron a llegar reacciones del mundo del deporte y en particular del tenis. Para empezar las del número uno del mundo, Djokovic, y el dos, Nadal. “Eres una luchadora y estoy seguro de que saldrás adelante”, escribió el serbio. “Seguro que con positivism­o, la fuerza que siempre has tenido y la ayuda necesaria, lo consigues”, publicó el balear. La WTA, el US Open y la Federación Española le mostraron su apoyo a una jugadora que es querida tanto por sus compañeros como por la prensa. También, la capitana de Copa Federación, Anabel Medina (“A tu lado. SIEMPRE”).

Sentimient­o. En Nueva York, Garbiñe Muguruza, que conocía la enfermedad de Carla desde hace unos días, le dedicó su victoria contra Hibino. “Lo hice porque estoy con ella. Fue mi compañera de experienci­as y es una de mis mejores amigas. Vio mi partido y hablamos un poco. Sabe que puede contar conmigo para lo que quiera”. Un ejemplo de la clase de persona que es Suárez es que tras el confinamie­nto trabajó como voluntaria en el banco de alimentos de Las Palmas. El tenis la admira y la esperará si quiere y puede.

 ??  ?? Carla Suárez se dispone a sacar durante uno de los 856 partidos que ha disputado en su carrera en el circuiro WTA, en el que fue número 6 en 2016.
Carla Suárez se dispone a sacar durante uno de los 856 partidos que ha disputado en su carrera en el circuiro WTA, en el que fue número 6 en 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain