AS (Levante)

La paradoja de Koe

El holandés dijo que quería a Messi “porque te gana partidos” ● Pero añadió: “No quiero a quien no quiera estar”

- SANTI GIMÉNEZ

Ronald Koeman se volverá a encontrar mañana con Leo Messi. La primera vez que coincidier­on, el argentino le dijo que no se veía en el Barça. El reto del holandés es recuperarl­e y aislarle de su pugna con el presidente.

ARonald Koeman se le presenta un reto mayor del que esperaba cuando firmó por el Barcelona. El técnico holandés llegó al club en el que hizo historia como jugador después de un año lamentable de la entidad que culminó con la zurra del Bayern en Lisboa dispuesto a “tomar decisiones” y cambiarle la cara a la plantilla.

Para ese desafío el holandés dejó muy claro desde el principio que contaba con Leo Messi como uno de sus principale­s puntales. Lo dijo el día de su presentaci­ón donde también afirmó: “No quiero a nadie que no quiera estar en el Barça”.

Es decir, a Koeman se le abre una paradoja. Si bien quiere a Messi, su reto ahora es el de ilusionar a un jugador que ha dejado claro que sólo sigue en el club porque sólo podía irse o bien pagando la cláusula de 700 millones o bien yendo a juicio.

Cuenta Koeman con la baza de que Messi es un deportista ultracompe­titivo y que ha asegurado que lo va a dar todo para conseguir éxitos, pero la realidad es que el holandés no tenía que esperar a la entrevista de goal.com para saber que Messi se quería ir. Se lo dijo el propio jugador a la cara cuando se reunieron al día siguiente de la presentaci­ón del nuevo entrenador.

En ese encuentro Messi ya le dijo a Koeman que se veía

Desafío Convencer a su estrella de que no ha llegado como un parche más

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain