AS (Levante)

Las estrellas pierden el brillo cuando se van del Atlético

Griezmann se ha topado en su primer año como jugador del Barcelona con la misma realidad que vivió Arda Turan

- SERGIO PICOS

El Atlético se ha acostumbra­do a perder piezas preciadas con cierta regularida­d. El mercado manda y el equipo rojiblanco no tiene el poderío económico de Madrid, Barça, Bayern, PSG… y prácticame­nte toda la Premier League pese a estar muy por encima en el ranking UEFA (4º). Unas bajas que suponen un quebradero de cabeza para Simeone, pero que no siempre van acompañada­s de un salto deportivo para los que se van. Es más, pocos futbolista­s entre los que salieron siendo importante­s con el Cholo han dado una mejor versión de sí mismos fuera del club.

Igual sí aumentan su palmarés, pero no su valor. Caso de Lucas Hernández, vigente campeón de la Champions con el Bayern. Un título enorme, pero contrapues­to al protagonis­mo que tenía en el Atleti, algo que le sirvió para ser titular en el Mundial de 2018. Con el Bayern, únicamente ha disputado 155 minutos en el torneo europeo. En las rondas eliminator­ias solo jugó los últimos seis minutos de la goleada al Barça en cuartos pese a ser el fichaje más caro de la historia del Bayern (80M€).

Menos exitoso ha sido el primer año de Griezmann en el Barça. A la segunda acometida blaugrana puso rumbo a formar un ataque a priori de ensueño con Messi y Suárez. Aunque sí ha tenido minutos (3.503), en los partidos claves fue suplente. Si sus 15 goles no son pocos, su trascenden­cia en el juego fue mucho menor de la esperada. Además, esa cifra es la más baja desde la Real Sociedad, sin punto de comparació­n con sus cinco temporadas en el Atlético.

Griezmann siguió los pasos de Arda Turan, que en 2015 cambió el Atlético por el Barcelona. El turco era todo un líder de rojiblanco, el jugador de más clase, que ponía la pausa, el trabajo y su carácter al servicio del Cholo. Pero con los Iniesta, Rakitic, Neymar, Messi… nunca se ganó un sitio. Acabó repudiado, enlazando cesiones hasta acabar su contrato. Su traspaso al Barça supuso su final en la élite y un hueco para el Atlético aún sin cubrir.

En el Galatasara­y se ha reencontra­do con Falcao, otro jugador que vivió sus mejores días de rojiblanco, aunque en su caso muy castigado por las lesiones. Sus 70 goles en 91 partidos le convierten en uno de los mejores nueves del Atlético. 36 tantos hizo Costa antes de irse al Chelsea. Como blue rindió, pero en cuanto pudo regresó al club. Filipe volvió a las primeras de cambio. Salir del amparo de Simeone cuando eres clave es para pensárselo dos veces.

Lucas Ganó la Champions, pero con un papel secundario en el Bayern

 ??  ?? Griezmann se lamenta tras el séptimo gol del Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions entre el Barcelona y el equipo alemán.
Griezmann se lamenta tras el séptimo gol del Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions entre el Barcelona y el equipo alemán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain