AS (Levante)

Carlos Sainz atendió a AS después de su sensaciona­l carrera y podio en Monza Ferrari le aplaudió a pie de podio El director de carrera explica la bandera roja

- POR JESÚS BALSEIRO

sinceramen­te no pienso en qué más tengo que demostrar. También, ¡me ha fichado Ferrari! No tengo que decir ni que hacer mucho más una vez Ferrari me ha puesto el ojo encima. —Después de luchar por un triunfo y acabar en el podio de Monza, ¿se hace más difícil volver a la rutina del quinto, sexto o séptimo esta semana en la cita de Mugello?

—No, nosotros sabemos perfectame­nte cuál es nuestra posición en un fin de semana normal y será fácil readaptarn­os. Lo que será difícil, a medida que pasen los días, es saber que tuve una opción de ganar la carrera y se nos escapó. Eso será lo complicado, pero no me costará reajustarm­e para pensar que hay que acabar quinto o sexto en Mugello. —McLaren le echará de menos, las celebracio­nes son sentidas. ¿Usted qué se lleva de este equipo?

—Todo, yo me llevo todo. Todo. Desde el primer Zak Brown que confió en mí en un momento complicado hasta el último mecánico o ingeniero con el que he vivido estos momentos, me lo voy a llevar todo hacia el futuro y voy a tener unas memorias y unos recuerdos increíbles. Por la sensación, por el trabajo bien hecho de todos, por ese buen rollo que tenemos que no voy a poder olvidar nunca como piloto de F1. El podio de Monza será un gran recuerdo más.

—¿Qué le dice al aficionado español que se despistó en estos últimos años de F1 y ahora lee que Carlos Sainz hizo un podio en Monza y que el año que viene estará en Ferrari? —Que se enganche o que se reenganche, o las dos cosas. Aunque no pueda luchar por estas posiciones constantem­ente, sigue habiendo carreras en las que la Fórmula 1 se vuelve loca, se generan estas carreras y estas oportunida­des y es por lo que merece la pena seguir este deporte. Es un deporte increíble, que da sorpresas incluso cuando es predecible como ahora. Y que apoyen al piloto español, que está intentando darlo todo por su país y por sus fans. Porque quiero darles más alegrías.

—Por curiosidad... ¿cuántas pizzas cenó para celebrarlo en su pizzería de cabecera (mejor no revelar cuál es, porque no podría volver sin la atención de los tifosi)?

—Pues el sábado me empaché. Los ingenieros me pidieron ganar peso para la carrera del domingo, íbamos un pelín ligeros y querían compensar. Por eso cené pizza y media. La verdad es que terminé un poco empachado de pizza... pero el domingo una cayó, está claro. —Muchas gracias y enhorabuen­a.

—Muchas gracias, un abrazo.

Próxima cita “Sabemos cuál es nuestra posición en un fin de semana normal”

Celebració­n “El sábado me empaché a pizza para ganar peso, y el domingo una cayó”

 ??  ?? Carlos Sainz al volante del McLaren Renault en el circuito de Monza.
Carlos Sainz al volante del McLaren Renault en el circuito de Monza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain