AS (Levante)

Reguilón está a un paso de los ‘spurs’

El Tottenham acepta la cláusula de recompra

- T. RONCERO - M. CORTEGANA

La resolución del futuro de Sergio Reguilón (23 años), el defensa de la Liga que completó más acciones en el área rival (105) entre todas las competicio­nes en la 201920, va aproximánd­ose. El Tottenham ha tomado la delantera para conseguir su incorporac­ión por unos 30 millones de euros, según informaron a este periódico fuentes conocedora­s de la negociació­n. El Madrid se reservará una opción de recompra por alrededor de 5 o 10 millones más, es decir, en torno a 35-40, durante dos temporadas. Desde Londres se impondrán, de concretar el acuerdo, a Manchester United e Inter, los otros dos interesado­s más potentes en el canterano blanco, que gusta mucho a la directiva madridista pero no lo suficiente, al menos hasta la fecha, a Zidane.

En Old Trafford se habían posicionad­o muy bien, seduciendo a un Reguilón que, al no poder cumplir su deseo de regresar al Bernabéu, ve con muy buenos ojos la aventura en la Premier. Las conversaci­ones progresaro­n, pero era muy complicado salvar el gran inconvenie­nte: el Madrid ha querido en todo momento asegurarse una opción de recompra y el United no lo contempla. La dirección deportiva mancuniana y Solskjaer buscaban apostar con fuerza, con una vinculació­n a largo plazo, por el zurdo y, además, consideran ilógico por el prestigio de la entidad renunciar a disponer de poder de decisión absoluto por el internacio­nal por España.

En ese tira y afloja se ha ido tapando esa vía, puesto que esta diferencia que separaba a las partes no es irrelevant­e, sino troncal. Y en la mesa había otros dos candidatos con más posibilida­des de lo que había trascendid­o en las últimas semanas. Eran el Tottenham, cuyos responsabl­es de mayor rango (Daniel Levy, Mourinho...) se han implicado personalme­nte en la operación y

United El Madrid no quiere perder la soberanía sobre su jugador

Contacto Daniel Levy y Mourinho han hablado directamen­te con el lateral izquierdo

aceptan la opción de recompra, y el Inter, que mantiene muy buena relación con Concha Espina y que ya cerró a Achraf (40 millones más 5 en variables) este verano. El especial atractivo de la Premier y cómo han gestionado la situación en los Spurs decanta la balanza.

Además, para una marcha a Milán podía presentars­e como traba la vigilancia de la

Federación Italiana de Fútbol y de FIFA (lo explica en el artículo 18bis del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferen­cia de Jugadores) en lo relativo a las cláusulas de recompra. Su objetivo es controlar que no se usen como parte de la ingeniería económica tan de moda actualment­e en los clubes para cuadrar cuentas y conseguir plusvalías, lo que desaconsej­aba esta vía. Por eso con Achraf se optó por la fórmula del derecho de tanteo.

 ??  ?? Reguilón, en Valdebebas durante esta pretempora­da.
Reguilón, en Valdebebas durante esta pretempora­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain