AS (Levante)

Mou vuelve a las andadas

El entrenador portugués les llama ‘vagos’ a sus jugadores tras la derrota frente al Everton y el vestuario explota

- AMALIA FRA /

Una sola jornada se ha disputado de la Premier League y José Mourinho tiene la mecha encendida con su plantilla. Hasta el domingo pasado, el Special One no había perdido nunca un partido inaugural de la liga inglesa. Nunca en todos sus años como entrenador en Inglaterra, donde ha pasado la mayor parte de su carrera. Tuvo que ser el domingo, en el debut de James Rodríguez como jugador del Everton – en el que dejó varias pinceladas del talento que atesora-, cuando el portugués doblase por fin la rodilla.

El problema, más allá del bajón que supone perder los tres primeros puntos, es que el Tottenham es, de largo, el equipo que menos ilusión genera de los seis grandes de la competició­n, y, con lo visto en el Nuevo White Hart Lane, esas sensacione­s parecen confirmars­e. Y la sorprenden­te reacción del técnico portugués tras el mal resultado en casa contra el equipo de Carlo Ancelotti ha molestado a sus jugadores y en Inglaterra hay la sensación de que la relacción entre entrenador y plantilla es una bomba de relojería a punto de explotar.

“No me ha gustado el equipo. Hemos estado vagos en la presión, consecuenc­ia de una mala forma física. Algunos jugadores no han tenido pretempora­da, no quiero hablar de ello. Estoy decepciona­do. Presión vaga, eso es lo que quiero decir. Arriba hemos hecho una presión vaga, y ello crea situacione­s de desventaja para el resto del equipo”, fueron las duras palabras que dijo José Mourinho ante los medios de comunicaci­ón.

El portugués tuvo réplica. Una de ellas ha sido de Ben Davies, de 27 años, compañero de Gareth Bale en la selección de Gales. El defensor de los spurs negó que se debiera la derrota a una falta de esfuerzo de los jugadores: “Creo que todos hicieron lo mejor que pudieron en el campo. Dimos todo lo que teníamos. Y no tengo ninguna duda de mis compañeros. Es verdad que la actuación no fue la mejor, pero no me parece correcto decir que fue por falta de esfuerzo”, admitió. En las islas ya avisan de que el clima en el vestuario del Tottenham está encendido tras la actitud del exentrenad­or del Real Madrid.

Mark Bosnich, exportero australian­o que militó en el Aston Villa, Manchester United y Chelsea, lamenta que estas declaracio­nes puedan ser un punto y final para la etapa de José Morinho en el club londinense. “Cuando jugaba, eran muchos los entrenador­es que recomendab­an no criticar así en público a los jugadores o, de lo contrario, se arriesgarí­an a perder al vestuario. Cuando escuché las declaracio­nes de Mourinho, inmediatam­ente pensé que eso sería un gran riesgo. A menos que esté 100% seguro de que nada de lo que diga influirá. Pero no creo que ese sea el caso”.

“Mourinho está esperando tener reacción de los jugadores, pero si pierde a uno de ellos, traerá cuatro o cinco más y ese podría ser el camino a la destrucció­n del balneario”, sentenció. De momento el Tottenham vuelve a escena el sábado ante el sábado ante el Southampto­n (13:00) con Mou en el banquillo.

Tropiezo Mou sufrió su primera derrota en un partido inaugural de la Premier

 ??  ?? José Mourinho, durante el partido ante el Everton.
José Mourinho, durante el partido ante el Everton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain