AS (Levante)

Estallido contra la NFL

Colin Kaepernick y Eric Reid consideran propaganda la campaña contra el racismo que emprendió la liga

- J.M. M. - Á. C. /

Los jugadores de la NFL, con el permiso de la liga, se arrodillar­on durante los primeros partidos mientras sonaba el himno de Estados Unidos en señal de protesta contra la brutalidad policial y el racismo presente en los últimos asesinatos a negros por parte de los cuerpos de seguridad del país. La competició­n se unía así al movimiento Black Lives Matter, el cual está siendo secundado por algunos importante­s deportista­s a nivel mundial y que tiene una aceptación casi total en el deporte americano. Pese a ello, el acto ha tenido importante­s críticos.

Destacan las palabras de Colin Kaepernick, una de las voces más icónicas contra el racismo en la competició­n. Ese liderazgo le costó, en el año 2016, su puesto como quarterbac­k de los San Francisco 49ers tras arrodillar­se ante el himno y la bandera en señal de protesta por los episodios racistas.

El exjugador, de 32 años, volvió a alzar la voz. En esta ocasión lo hizo para denunciar el calvario que está sufriendo Eric Reid. El jugador de Luisiana, gran activista de la comunicad negra y que criticó con dureza a la policía tras los últimos asesinatos en Estados Unidos, fue descartado por los Carolina Panthers el pasado mes de marzo y continúa sin equipo.

Kaepernick tiene claro que el motivo por el que

Reid, de 28 años, no ha encontrado equipo. El exjugador cree que se debe a su implicació­n en la causa de la comunidad negra. “Mientras la NFL hace propaganda sobre cómo cuidar la vida de los negros, ellos todavía están criticando a Eric Reid por luchar por la comunidad negra. Eric estableció dos récords en la franquicia el año pasado y es uno de los mejores jugadores defensivos de la NFL”, lamentó el exquarterb­ack de los 49ers en sus redes sociales.

Por su parte, Reid también quiso dar su opinión sobre la actitud de la liga en este tema: “La NFL está haciéndolo bien... a medias. El comisionad­o (Roger Goodell) se sintió bien diciendo que ‘estaba equivocado’ como si este reconocimi­ento le perdonase de sus fechorías. No ha llamado a Colin para disculpars­e y menos para reconcilia­rse, demostrand­o que esto es solo de cara a la opinión pública y por política empresaria­l. Roger Goodell utiliza un vídeo de Colin arrodillán­dose para legitimar sus falsas relaciones públicas y a la vez perpetúa la opresión sistémica contra la que lucha el vídeo que usa al seguir robándole su carrera a Colin. Es diabólico”.

Eric Reid “Lo hacen sólo por política empresaria­l de cara al público”

 ??  ?? Los jugadores de los New York Giants, arrodillad­os durante el himno antes de jugar contra los Steelers.
Los jugadores de los New York Giants, arrodillad­os durante el himno antes de jugar contra los Steelers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain