AS (Levante)

Melendo: la plenitud del niño que pagó por jugar

“La ambición y el hambre se deben ver siempre”

- A. MARTÍNEZ /

Óscar Melendo creció a pocos metros de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. Con cinco años, se apuntó a la Escola del Espanyol. Le tocó pagar la cuota de 40 euros al mes hasta que los técnicos del fútbol base vieron que ese talento debía formar parte de la cantera del club, y pronto lo reclutaron, en edad de prebenjamí­n. De aquello han pasado ya 18 años, y el mediapunta, que afronta su cuarta campaña como jugador del primer equipo, ya ha superado la centena de partidos oficiales y está llamado a ser uno de los capitanes del curso en Segunda.

“Creo que esa ambición y hambre individual y colectiva se deben ver siempre. Ojalá pueda seguir aportando mi grano de arena”, comentó Melendo sobre el debut ante el Albacete. Él convirtió el primer tanto, aprovechan­do su posición para cazar un rechace dentro del área. “Siempre jugué de mediapunta, pero al final las posiciones son una ocupación de espacios. Intentaré rendir donde juegue. Hay margen de mejora, hicimos cosas buenas. En pretempora­da ya hicimos buenos partidos. Hay que seguir con esa idea y transmitir­la”, argumentó el futbolista.

La progresión de Melendo fue meteórica, y eso que se encontró con dificultad­es en su etapa formativa debido a su tamaño. Siempre se encontraba entre los candidatos a quedar descartado­s, pero al comienzo de las temporadas acababa entrando. Los técnicos de la base recuerdan cómo, incluso de juveniles, a él le tenían que dar camisetas de los infantiles debido a su estatura. “Acabamos de empezar. Ni somos los más favoritos ni los que menos. La mentalidad es la de ganar cada partido. Hay que ir así hasta el final”, explicó el catalán.

Curiosamen­te, Melendo fue el jugador más joven que alineó Vicente Moreno ante el Albacete. Pese a ser la cuarta plantilla más joven de LaLiga SmartBank, el técnico valenciano optó por alinear un equipo plagado de jugadores con experienci­a. La media fue de 28,5 años y 178 partidos en el fútbol profesiona­les.

“El año pasado vi muchos partidos de Segunda. Es una competició­n dura, hay campos difíciles y cualquier rival te planta cara. El otro día nos salió un buen partido, pero si la primera que tiene el Albacete la mete, estaríamos en apuros”, deslizó Melendo, quien está llamado a ser importante. Una historia en blanquiazu­l.

Madurez Fue el más joven en la alineación de Moreno y puede ser un capitán

 ??  ?? El mediapunta perico goleó ante el Albacete. Marcó el primer tanto perico en su quinto año en Segunda.
El mediapunta perico goleó ante el Albacete. Marcó el primer tanto perico en su quinto año en Segunda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain