AS (Levante)

Zidane explicó que no llegó a despedirse del galés

-

■ Zinedine Zidane (48 años) abrió la temporada de conferenci­as de prensa horas antes de que se oficializa­se la salida de Gareth Bale (31 años) y de Sergio Reguilón (23 años) al Tottenham. La comparecen­cia del entrenador estuvo dominada por la salida del atacante galés. De las 19 preguntas que respondió Zizou, seis fueron sobre su cesión. En el ambiente ha quedado que el entrenador es el único culpable de la salida de futbolista, aunque su papel ya venía siendo residual.

El Madrid ha jugado 401 partidos oficiales y un total de 36.300 minutos desde que Bale llegó al club en 2013. Sólo ha participad­o en 251 de esos encuentros (63%) y no ha llegado ni a la mitad de minutos posibles (17.868, un 49%). En el último curso, sólo llegó a jugar el 37% de los minutos...

“No, no hablé con él”, se sinceró Zidane cuando se le preguntó si se había despedido del jugador. Pero luego dijo: “Lo que ha hecho aquí lo ha hecho bien, lo ha hecho fenomenal, no hay que discutir de esas cosas. Creo que ha ganado muchas cosas aquí en el Madrid. Ha sido espectacul­ar”.

Zidane no quiso caer en el error del verano pasado, en el que, cuando parecía que la salida de Bale a China era un hecho consumado, dijo aquello de “si se va hoy mejor que si lo hace mañana”. Esta vez fue muy cauto: “Todavía no está hecho, así que aún es jugador nuestro”. El acuerdo era un hecho, y tanto Reguilón como Bale ya habían grabado todos los vídeos promociona­les. Todo estaba a la espera de que el Madrid enviara a Londres la última documentac­ión. Y cuando eso sucedió, en torno a las 19:30, las webs de todo el mundo quedaron inundadas con la imagen de Bale con la camiseta del Tottenham.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain