AS (Levante)

Pole de récord

Viñales acabó segundo tras Bagnaia, pero al pisar el italiano el verde con las dos ruedas se canceló su tiempo

- MELA CHÉRCOLES HORARIOS

Una sanción, completame­nte justa, por pisar la zona verde privó a Francesco Bagnaia de su primera pole en MotoGP. El italiano pulverizó el récord de Misano, y fue el primer piloto de la historia capaz de bajar del 1:31 (1:30.973), pero se fue largo en la pista a la salida de la última curva con las dos ruedas de su Ducati y le cancelaron ese tiempazo. Maverick Viñales, que había marcado el segundo mejor crono, logró así su segunda pole consecutiv­a en este trazado tras la del sábado pasado. Es su tercera del año, con un 1:31.070, lo que vuelve a suponer un récord en Misano.

El español volvió a optar en la Q2 del GP de Emilia Romagna por dos pasadas por boxes para tirar con tres neumáticos nuevos, y lo clavó porque, en cada salida a pista, rebajó su crono poniéndose siempre al frente de la tabla de tiempos. Hecho este trabajo con precisión de cirujano, ya sólo queda que remate en carrera y pueda ganar su primer gran premio del curso. El domingo pasado salía desde la misma posición y luego acabó en una pobre sexta plaza, con problemas de agarre en el neumático trasero.

Dijo que se sentía como si fuera sobre hielo, porque la rueda bailaba de un lado a otro perdiendo tracción. La única explicació­n que le dan es que su moto funciona diferente después de la carrera de Moto2, por los restos de los Dunlop que quedan en el asfalto y que afectan a sus Michelin.

El segundo clasificad­o fue Jack Miller, que llegó a la Q2 procedente de la Q1. El australian­o supo aprovechar­se de las referencia­s de su compañero Bagnaia y Rossi, que rodaban por delante de él. Y la primera fila la cerró Fabio Quartararo.

La segunda línea quedó reservada para Pol Espargaró, que lleva acumuladas tres caídas en lo que va de fin de semana, aunque no en la calificaci­ón para quedarse a 0.231 de la cabeza y ser cuarto. A su lado saldrá desde la quinta plaza el ya citado Bagnaia, que además de ser rápido a una vuelta tiene un ritmazo y debería pelear por las plazas de podio y segurament­e que hasta por la victoria. Esa línea la cierra Binder.

El resto. Justo a continuaci­ón aparece Rossi, con el mismo casco de la pastilla azul del viagra, aunque con un pildorazo más gastado en el blíster de cuatro que luce en la parte trasera. Ya ha consumido dos de las cuatro y hay que ver si esta segunda le da tanta energía como la primera. Junto a la leyenda arrancarán Morbidelli, vencedor el domingo pasado, y Petrucci.

La cuarta línea estará abierta por Dovizioso, el líder de la general que no está ejerciendo en ningún momento como tal. El vigente subcampeón llegó desde la Q1 a la Q2 y, a diferencia de su compañero de fábrica Miller, no metió miedo en ningún momento. A su lado tendrá a Mir y Nakagami. El español de Suzuki fue la gran decepción de la clasificac­ión, porque tiene ritmo para pelear por la victoria, pero se complicó mucho al clasificar­se undécimo. Aun así, su remontada puede ser de las que hacen historia y habrá que seguirle atentament­e.

Desde la parte de atrás arrancarán Aleix Espargaró (16º), Álex Márquez (17º), Rins (18º y completame­nte desconocid­o por su rendimient­o de este fin de semana hasta el momento) y Rabat (20º).

Incógnita Hay que esperar que ‘Mack’ no sufra esta vez con los neumáticos

Joan Mir El mallorquín tiene muy buen ritmo, aunque le penaliza arrancar 11º

Hoy Carrera Moto3 Carrera Moto2 Carrera MotoGP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain