AS (Levante)

Hamilton se contagia

El campeón se infectó antes de viajar a Bahréin y ayer, después de tres test negativos, una PCR encontró COVID-19

-

Terremoto informativ­o en Bahréin: Lewis Hamilton dio ayer positivo por COVID-19 y se perderá, como mínimo, la próxima carrera del Mundial en Sakhir y muy probableme­nte la última, en Abu Dhabi. Según informó la FIA, un test de PCR realizado el lunes por la mañana reflejó el contagio del británico. Se había sometido a tres test en la semana anterior, el último el día de la carrera, y todos fueron negativos, pero se despertó con síntomas leves el día posterior a la carrera y fue informado, previament­e, de que había tenido un contacto con alguien positivo antes de viajar al Golfo.

Su contagio fue refrendado con un segundo test (a través de una de las denominada­s PCR rápidas, con un equipamien­to de la FIA que permite conocer el resultado de una prueba a la hora y media), así que no deja lugar a dudas, por lo que Hamilton se encuentra aislado de acuerdo con los protocolos COVID-19 de la FIA y del país, en este caso Bahréin, que son muy estrictos y severos y complican, en cualquier caso, su participac­ión en Yas Marina también. Debe estar al menos diez días en aislamient­o y después tiene el tiempo justo para volar a Abu Dhabi, que en cualquier caso obliga a una serie de requisitos que, hoy por hoy, Hamilton no puede cumplir (como por ejemplo, cinco test durante los 12 días previos a la llegada).

Junto con él se han aislado también el resto de miembros que componen su círculo más cercano, apenas dos personas. Son Angela Cullen, su entrenador­a personal, y Marc Hynes, asistente, además de Roscoe, el famoso bulldog. El positivo impresiona más para quien ha seguido de cerca las rutinas de Hamilton, que durante la temporada europea vivió en un

Cuarentena Se pierde Sakhir y es probable que también Abu Dhabi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain