AS (Levante)

“Me acordé de Lauda y no quería terminar así”

Grosjean tuvo que pasar otra noche en el hospital

- J. BALSEIRO /

Romain Grosjean permaneció también la noche del martes en el Hospital Militar BDF de Bahréin para que los médicos pudieran seguir tratando las quemaduras en sus manos. “No es un paso atrás, es la mejor forma de proporcion­arle los cuidados necesarios, va bien”, dice Guenther Steiner, jefe de Haas, quien le visitó en las últimas horas. El francés, de 34 años, se recupera de su peligroso accidente en el GP de Bahréin y poco a poco se conocen más datos del suceso. Por ejemplo, que la batería y el tanque de combustibl­e desencaden­aron el incendio tras romperse en el choque.

La televisión francesa ‘TF1’ pudo hablar con el piloto, que relató todo lo que pasó por su cabeza en esos 28 segundos de pura superviven­cia: “Creo que Jules (Bianchi) no me quería allá. Vi mi visera naranja, las llamas a mi alrededor y me vino a la mente el accidente de Lauda, no quería terminar así. Tuve que salir por mis hijos”. Tiene dos hijos y una hija. “Se me quemaron las manos y tengo un esguince fuerte, pero pensé que me había roto el pie. Tenía más miedo por mi familia, por mis hijos primero, pero también por mi padre y mi madre, no tenía miedo por mí. Vi a la muerte llegar, no tuve otra opción que salir de allí”, recuerda.

“Es el accidente más fuerte que he visto. No perdí el conocimien­to.

Para levantarme del asiento, pude quitarme el cinturón de seguridad y el volante ya no estaba, segurament­e voló durante el impacto. Esto no ha pasado ni en Hollywood. Estuve 28 segundos en las llamas, pero me pareció mucho más tiempo, ya que intenté salir del cockpit tres veces”, asegura. Hasta que no sintió “una mano tocando el mono” no era consciente de que había escapado.

En cuanto a las consecuenc­ias físicas: “Estoy muy bien dada la magnitud del accidente, a pesar de estas manos de Mickey Mouse. El aspecto es impactante, pero es superficia­l, tengo movilidad en todos mis dedos”. Apenas “un esguince fuerte” en un pie. Admite que necesitará ir al psicólogo para digerir lo que le ha sucedido en los últimos días. Pero su plan es correr en Abu Dhabi: “Quiero terminar mi historia en F1 de otra forma. Aunque es complicado para los que están cerca de mí, es una necesidad para mí volver a subirme a un coche de F1”.

Su relato “Vi a la muerte llegar, no tuve otra opción que salir de allí”

 ??  ?? Romain Grosjean hace sentadilla­s en la habitación del Hospital Militar BDF de Bahréin.
Romain Grosjean hace sentadilla­s en la habitación del Hospital Militar BDF de Bahréin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain