AS (Levante)

Un asunto de familia

LeBron tiene a tiro retirarse cumpliendo su último sueño: jugar con su hijo

- JUANMA RUBIO

LeBron James Jr, Bronny, tiene 16 años. Nació en octubre de 2004, cuando su padre, LeBron senior, se preparaba para su segunda temporada en una NBA en la que había debutado el 29 de octubre de 2003, con 18 años y 303 días. Antes de que acabe este año cumplirá 36, así que lleva media vida, literalmen­te, en la NBA. Y le queda cuerda para rato: ha ampliado su contrato con los Lakers por dos temporadas más de las que ya tenía firmadas. Y por otros 85 millones de dólares, cantidades normalment­e impensable­s para un jugador de su edad.

En el verano de 2018, LeBron firmó por cuatro campañas y casi 154 millones con los angelinos, a los que llevó al título en la burbuja de Florida al lado de Anthony Davis, que también acaba de renovar por cinco temporadas y 190 millones. Excelentes noticias para el campeón, que se asegura a su pareja de megaestrel­las, un Davis en plenitud (27 años) y un LeBron que sigue ganando batallas al inevitable padre tiempo.

LeBron acabará este nuevo contrato en 2023 y con 38 años, veinte en una NBA en la que habrá ganado entonces más que nadie en acuerdos con franquicia­s: 435 millones de dólares. Le siguen Kevin Garnett (334,3) y Kobe Bryant (323). LeBron también tiene, claro, cuatro anillos de campeón, cuatro MVPs de temporada y cuatro de finales (con tres equipos distintos, algo que solo ha logrado él). Apenas le quedan barreras que derribar, la principal el trono de máximo anotador de la historia. Suma 34.241 puntos y es tercero después de rebasar a Kobe Bryant la pasada temporada. Por delante solo ve ya a Karl Malone (36.928) y al mítico Kareem Abdul-Jabbar (38.387). En su ritmo habitual (25,7 puntos de media en su carrera), LeBron superaría a Karl Malone en algún momento de la temporada 2021-22, y podría tener ya a tiro a Kareem en esa 2022-23 que sería la última de su nuevo contrato.

Pero es que a LeBron le queda otro sueño, uno que cada vez parece más cercano: jugar con Bronny. Su hijo, cuyo parecido físico al LeBron de 16 años es llamativo, es un tremendo escolta que apunta ya a los puestos de lotería (los 14 primeros) del draft de 2024. Eso si juega al menos un año unversitar­io, con Duke como madrugador­a favorita para hacerse con él. Si la NBA cambia la norma, como pretende, y permite a los jugadores dar el salto a la Liga profesiona­l tras graduarse en el instituto y sin pasar por la NCAA, Bronny podría ser jugador NBA en 2023.

Entonces su padre, que quedará libre, podría firmar un último año de contrato con el equipo que se haya hecho con sus derechos para cerrar su carrera jugando con él. Un sueño de familia que cada vez está más cerca de ser real.

 ??  ?? LeBron James (35 años), entrenando junto a su hijo Bronny (16) en Los Ángeles.
LeBron James (35 años), entrenando junto a su hijo Bronny (16) en Los Ángeles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain