AS (Levante)

Odisea para jugar

El temporal alteró los viajes de Barça, Logroño y Atleti con rumbo a Almería

- MAYCA JIMÉNEZ /

Filomena ha complicado la llegada de los equipos participan­tes de la Supercopa a Almería, sede elegida para esta segunda edición del torneo español. Con la excepción del Levante, que llegó a Almería en autobús sin problemas, los otros tres equipos (Atleti, Logroño y Barça) se vieron afectados en mayor o menor medida por el temporal.

Los casos más alarmantes fueron los del Atlético y del Barça. El equipo azulgrana se quedó atrapado en Madrid entre el viernes y el lunes por el temporal de nieve en la capital española. El cuadro catalán viajó en AVE desde Barcelona y tuvo que esperar hasta el mismo viernes por la noche, ya en el hotel de Madrid, para conocer que el partido se suspendía de manera oficial por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Una situación que denunciaro­n desde la entidad culé. “Nos habría gustado que la RFEF hubiera atendido nuestro requerimie­nto para no viajar”, indicó Markel Zubizarret­a, director deportivo azulgrana. Una postura que se sumaba a las quejas de varias jugadoras que reclamaron responsabi­lidades a la RFEF.

Finalmente, y tras un fin de semana atrapadas y entrenando en las instalacio­nes del hotel, las jugadoras del Barça regresaron ayer por la mañana en autobús a Barcelona. Una vez allí entrenaron en la C. D. Joan Gamper y durmieron en sus domicilios para viajar hoy en avión a Almería.

Tampoco fue fácil para el Atleti reorganiza­r el viaje a Almería por el temporal. Al igual que el Barça, el equipo rojiblanco estuvo sin entrenar desde el viernes hasta este lunes por la tarde, cuando se ejercitaro­n en el gimnasio de la C. D. Wanda. Tras el entrenamie­nto, las de Dani González se dispusiero­n a coger un vuelo directo (19:50) a Almería.

Sin embargo, al llegar al aeropuerto se encontraro­n con que su vuelo a Almería había sido anulado a última hora. Un nuevo contratiem­po que obligaba a cambiar de nuevo la hoja de ruta en su viaje a esta Supercopa. Según pudo saber AS, el equipo durmió anoche en un hotel de Madrid y hoy (7:30h) cogerá un AVE a Málaga, desde donde partirá en autobús hacia su destino final: Almería. Sin duda, una auténtica odisea.

Más leves fueron los contratiem­pos del Logroño, que llegó ayer a Almería en avión desde Madrid. El equipo riojano se desplazó en autobús el domingo a la ciudad madrileña, pese a las complicaci­ones de las carreteras. Una vez en la capital, las jugadoras hicieron noche en un hotel. Y, ayer (alrededor de las 5:00) todas se subieron a varios taxis para llegar al aeropuerto y poder embarcar en un vuelo que les llevaba de manera directa a Almería. “Vaya ODISEA... Ni Ulises. A Ilusión no nos gana nadie”, escribía el Logroño tras culminar su travesía.

Atrapadas El equipo catalán se quedó retenido en Madrid por la nieve

 ??  ?? Pereira, Mariona, Torrejón, Leila, Hamraoui, Oshoala, Paños y Guijarro juegan con la nieve en Madrid.
Pereira, Mariona, Torrejón, Leila, Hamraoui, Oshoala, Paños y Guijarro juegan con la nieve en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain