AS (Levante)

El Iberostar Tenerife devora a un triste Granca

Gran segundo tiempo visitante

- PABLO CHECA / LAS PALMAS

Albicy (7), Dimsa (2), Okoye (12), Shurna (8) y Balcerowsk­i (11) —cinco inicial—, Kilpatrick (22), Clark (8), Slaughter (4), Diop (6), Beirán (5), Stevic (2).

Huertas (7), Salin (11), Doornekamp (0), Cavanaugh (10) y Shermadini (9) —cinco inicial—, Fitipaldo (10), Díez (0), Rodríguez (3), Butterfiel­d (21), Sulejmanov­ic (18) y Guerra (19).

CGRANCA TENERIFE omo quien deja lo mejor para el final, el Iberostar Tenerife devoró al Gran Canaria tras un primoroso segundo tiempo. No solo es que ganara superando la barrera de los 100 puntos, sino que además lo hizo con pinta de abusón ante un Herbalife tan pusilánime como en sus peores momentos de la temporada, tantos y tan variados.

Con Salin y Cavanaugh al mando, el Iberostar se mantenía al frente en los primeros compases: 6-11. El Granca se mantenía a rebufo pero siempre al acecho, y sendos triples de Balcerowsk­i y Okoye le dieron su primera ventaja (16-15). Se sucedían los mejores momentos del equipo amarillo, abriendo brecha desde el 6,75: sendos triples de Okoye y Kilpatrick, 20 puntos en el primer acto, dieron un motivante 22-15 para los locales.

Reaccionar­on los pupilos del protestón Vidorreta al alba del segundo cuarto, que empezaron con un parcial de 1-15 para poner el 30-39. Espabiló el Herbalife, que igualó fuerzas desde el triple, acertados Albicy y de nuevo Kilpatrick, para ponerse 44-45. Al final del primer tiempo, 53-55.

Abuso. Lo del Iberostar en el segundo acto fue un abuso. Con Butterfiel­d al mando, en nada ya 61-74. No le hacían falta Huertas y Shermadini, y fue la segunda unidad la encargada de sellar un primoroso segundo tiempo para devorar a un pusilánime Gran Canaria. Segunda paliza que recibe este curso en el derbi insular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain