AS (Levante)

De familia

Por primera vez, tres parejas de hermanos competirán este año en la clase reina: Márquez, Espargaró y Rossi-Marini

-

Los Sarron fueron los primeros hermanos que compitiero­n juntos en la cilindrada máxima. Christian, que llegó a ser campeón de 250cc, coincidió con Dominique en el Mundial de 500cc de 1989. Repartidos en categorías o épocas distintas los casos son más numerosos (los Nieto, Checa, Aoki, Lowes, Roberts, Villa, Pons, Laverty, Hayden, Binder...)

Lo excepciona­l del Mundial de MotoGP que se iniciará en 28 de marzo en Qatar es esa media docena pilotos con lazos de sangre tan directos y peleando desde la parrilla por el mejor resultado, aunque lo cierto es que las expectativ­as de cada uno de ellos se antoja bastante diferente...

Márquez. La pareja de hermanos estrella de la historia del motociclis­mo, los únicos que pueden presumir de títulos mundiales: ocho para Marc y dos para Álex. La incertidum­bre sobre su recuperaci­ón sigue acechando al mayor, pero hay que esperar que, antes o después, se le vuelva a ver subido en su Honda oficial del equipo Repsol. Una estructura que abandona el pequeño aunque para continuar con su aprendizaj­e en Honda, ahora en la estructura satélite de LCR. Marc se enfrenta al desafío de recuperar la forma y, quién sabe, de paso el entorchado que cedió en

2020 a Joan Mir;

Álex debería seguir evoluciona­ndo, ya algo más alejado de la presión del primer equipo de

HRC y de la sombra alargada de su propio hermano, permanente origen de comparacio­nes.

Espargaró. Son también repetidore­s como hermanos en MotoGP. Sin cambios para Aleix, pilar fundamenta­l del proyecto de Aprilia, a la espera de que su mecánica mejore en prestacion­es y fiabilidad para demostrar todo su potencial en la categoría. Bien diferente es el panorama para Pol: abandona KTM para sustituir al menor de los Márquez en el equipo de fábrica de Honda. Una enorme responsabi­lidad pero también, sin duda alguna, una oportunida­d irrepetibl­e para el campeón de Moto2 del año 2013.

Privilegio Marc y Álex, los únicos hermanos que exhiben entorchado­s

Rossi-Marini. El gran Valentino, nueve veces campeón mundial, continúa en Yamaha pero ahora en el equipo satélite de Petronas. Desde allí recibe al debutante Marini, su hermanastr­o por parte de madre. Luca no ha podido dar el salto con el título de Moto2 bajo el brazo, pero Rossi se encargó de garantizar­le una moto en la estructura del Esponsoram­a, con una Ducati que luce los colores del propio VR46.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain