AS (Levante)

Benzema o el abismo

El francés lleva 15 goles y está en su mejor media (llegó a 32 en la 2011-12), pero nadie le acompaña: el siguiente es Casemiro, que ha marcado cinco

- A. MARTÍN / J. PICÓN

Estoy muy bien. Feliz en el campo… disfruto mucho con mis compañeros y con mi equipo”. Antes de marcharse a los interiores de Mendizorro­za, Benzema sonrió a la cámara y alzo el dedo pulgar como síntoma de alegría por la victoria del Madrid contra el Alavés (1-4) y por sus dos goles, un nuevo doblete (el cuarto en lo que va de temporada). El primero, un golazo por la escuadra con un disparo potente desde la frontal. El segundo, tras una jugada individual en carrera desde la banda izquierda para acabar definiendo cruzado. Se cerraban así dos semanas aciagas en el seno del Real Madrid. Pero para Benzema se vuelve a abrir la posibilida­d de luchar por un Trofeo Pichichi, que la pasada campaña se le escapó ante los goles de Messi. Con los dos que logró ante el Alavés, el delantero francés ya suma 10 tantos en Liga. También sirven para superar un pequeño bache goleador. En los últimos cinco partidos antes de Mendizorro­za, Benzema sólo había marcado un gol. Fue contra el Athletic en la Supercopa. Se había quedado a cero contra Elche, Celta y Osasuna en Liga, además de no haber podido marcar en los 53 minutos que disputó contra el Alcoyano en Copa del Rey. Ausencia de gol, ausencia de victorias.

Desde que Cristiano dejó huérfano el ataque blanco, Karim, el jugador extranjero con más partidos jugados en el Real Madrid, se ha echado el equipo a la espalda en esa faceta. De seguir así, podría llegar a los 30 goles en esta campaña, sumando todas las competicio­nes: hasta el momento lleva 15 tantos (a los 10 de Liga hay que sumar otros cuatro en Champions y uno más en la Supercopa). Y es, de los equipos españoles en Primera, el segundo máximo anotador de la temporada por detrás de Youssef El Nesyri (16 con el Sevilla) y por delante de Lionel Messi (14 con el Barcelona).

Busca superarse. Su mejor registro lo logró en la campaña 2011

12: anotó 32 goles en 52 partidos. Esta campaña suma los 15 goles ya mencionado­s en 24 partidos; en la 2019-20, la pasada, logró 27 tantos en 48 encuentros; y, la anterior, la primera sin Cristiano (2018-19), Karim marcó 30 goles en 53 partidos. En total, desde que Cristiano se marchó, ha logrado 72 goles en 125 partidos (0,6 goles por encuentro) entre todas las competicio­nes.

En Liga, desde que el portugués puso rumbo al Calcio, son 52 tantos en 90

Líder El francés ha marcado el 32% de los goles del Madrid esta temporada

 ??  ?? Karim Benzema celebra en Mendizorro­za uno de sus dos goles anotados al Alavés. Ya lleva 10 en Liga.
Karim Benzema celebra en Mendizorro­za uno de sus dos goles anotados al Alavés. Ya lleva 10 en Liga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain