AS (Levante)

La amistad no cuenta ante Hungría

- M. GONZÁLEZ / LA CRÓNICA

Mismo país, escenario, rival y resultado. Sólo una semana después de conquistar su primer título del año, Carolina Marín volvió a convertir lo extraordin­ario en rutina al alzar el trofeo del Toyota Open (otro Super 1.000, categoría máxima del circuito). También lo consiguió en Tailandia y ante la número uno del mundo, Tai Tzu Ying, a quien derrotó en dos sets con otro recital de bádminton: 19-21 y 17-21. La onubense firmó otro torneo sensaciona­l, logró unos puntos valiosísim­os para subir en el ranking olímpico y tener un mejor sorteo en los Juegos de Tokio y alargó su racha de victorias en 2021, que asciende a diez, y sin haber cedido un solo set.

El comienzo del partido tuvo poco que ver con el de la pasada semana. La taiwanesa subió notablemen­te su nivel, con un juego mucho más agresivo y preciso en el que redujo sus errores no forzados al mínimo. La andaluza, algo más imprecisa, sufrió con los ataques al cuerpo de la asiática y fue ligerament­e a remolque en el primer set tras un parcial de cuatro puntos consecutiv­os de Tzu Ying (11-9). Tras el cambio de lado se invirtiero­n los papeles. La número uno, que venía de jugar dos partidos durísimos a tres sets, acusó el desgaste y empezó a desinflars­e. Carolina alargó los intercambi­os y enlazó seis puntos seguidos que le dieron el set.

“Me molesta el abductor en la red”, advertía Marín a su técnico Anders Thomsen (Fernando Rivas no viajó) en los instantes previos a la segunda manga, por lo que su plan pasaba por reducir el juego en la media pista. Así lo hizo hasta desesperar a una Tzu Ying que entró en crisis en el cambio de lado (4-11). Brecha insalvable para cualquier rival que se mida con la versión más letal y fiable de la onubense, que a base de clears, ángulos cortos y contundent­es remates voló al triunfo.

La española encarará con dos títulos consecutiv­os (no lo lograba desde diciembre de 2019) las Masters Finals, del 27 al 31 de enero también en Bangkok, trofeo que todavía se resiste en sus vitrinas. “Al acabar 2020 me dije a mí misma que quería ser una jugadora diferente, mejor”, resumió Carolina. Lo ha conseguido.

 ??  ?? Ariño, Cañellas, Figueras, Solé, Corrales, Sarmiento y Álex Dujsebaev celebran la victoria en el último partido frente a Uruguay.
Ariño, Cañellas, Figueras, Solé, Corrales, Sarmiento y Álex Dujsebaev celebran la victoria en el último partido frente a Uruguay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain