AS (Levante)

Todo y nada que perder

El Sevilla, a imponer su superior categoría ● El Almería viene de eliminar a dos Primeras, Alavés y Osasuna

- JOSÉ Mª LÓPEZ / LA PREVIA

Los cuartos de final de la Copa del Rey comienzan esta noche con, en teoría, la eliminator­ia más desequilib­rada de la presente ronda. El sorteo deparó que el único equipo de Segunda, el Almería, recibiera a un Sevilla en el que, al menos de puertas para afuera, la confianza es nula. Los de Lopetegui ya saben lo que es que el azar los empareje con un equipo de Segunda y que el exceso de confianza los lleve a decir adiós a la competició­n. Fue lo que ocurrió hace un año ante el Mirandés y es lo que los de la capital de Andalucía pretenden evitar hoy.

Delante estará un Almería con muy poco que perder y al que su trayectori­a en la Copa lo define a la perfección. Alavés y Osasuna fueron sus dos últimas víctimas, la primera por un contundent­e 5-0 y la segunda, en la tanda de penaltis. Y al contrario de lo que suele suceder con los equipos de Segunda que llegan lejos en la Copa, el Almería también está metido de lleno en la pelea por el ascenso a la máxima categoría, empatado a puntos con el segundo y a tres puntos del líder pero con un partido menos que ambos.

Dudas. Lopetegui definió ayer la lista de jugadores ausentes en el último entrenamie­nto previo al viaje como un “parte de guerra”. Acuña se ha lesionado, mientras que Navas,

Fernando o Suso tienen molestias que les hacen ser dudas para la eliminator­ia. Mientras, José Gomes juega al despiste y el once titular puede tener poco que ver con el que actuó el pasado fin de semana, con opciones para Cuenca o Ivanildo de repetir en el eje de la zaga por las molestias de Maras, siendo la otra opción apostar de nuevo por De la Hoz.

El favoritism­o del Sevilla es innegable, puesto que a la diferencia de categoría se le une el gran momento que atraviesan los de Nervión. Sin embargo, el Almería no tiene nada que perder en su sueño por pisar por segunda vez en su historia las semifinale­s de la Copa. La eliminator­ia más desigual no convence a nadie.

 ??  ?? Julen Lopetegui saluda a los jugadores del filial con los que contó en el entrenamie­nto de ayer.
Julen Lopetegui saluda a los jugadores del filial con los que contó en el entrenamie­nto de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain