AS (Levante)

Marcha atrás

El positivo en COVID-19 de un trabajador del hotel de los tenistas provoca la suspensión de la jornada

- M. GONZÁLEZ - J.MÍNGUEZ

La jornada de este jueves de los torneos correspond­ientes a las Melbourne Summer Series, incluida la ATP Cup, fue suspendida de forma repentina ayer. Eso, tras detectarse el positivo de un trabajador del hotel Grand Hyatt, donde se aloja la mayoría de los tenistas y donde todo el personal también se había sometido a cuarentena.

Según informó el Herald Sun, el empleado podría haber tenido contacto con alguna persona que estuviera contagiada por la cepa británica del coronaviru­s. Por el momento, unas 600 personas quedaron aisladas hasta que dieran negativo en un test de COVID-19. Si se aplicara el protocolo estricto y se decretara otra cuarentena para todos de dos semanas, el Abierto de Australia

(que arranca el próximo lunes) no se podría celebrar.

En el Hyatt se alojaron durante la cuarentena tenistas como Garbiñe Muguruza (en cuartos ya en el Yarra Valley), Roberto Bautista y Pablo Carreño (que iban a jugar frente a Grecia en la ATP Cup) o Carlos Alcaraz, quien tenía partido previsto contra Thiago Monteiro tras derrotar a David Goffin. Rafa Nadal, que sigue con molestias de espalda y tampoco iba a estar contra Grecia, pasó directamen­te de Adelaida, donde pasaron el confinamie­nto los tres mejores del ranking ATP y WTA, al hotel Crown, por lo que no se vio afectado.

A los jugadores, considerad­os contactos “casuales” respecto al trabajador, se les comunicó que pasarían test PCR a partir de las 09:00 locales y no podrían salir de su habitación hasta tener un resultado negativo.

En el Hyatt ya se detectó antes el contagio de la española Paula Badosa y su técnico, Javier Martí, que fueron trasladado­s a otro establecim­iento destinado a los contagiado­s. En tres vuelos que llegaron a Melbourne desde Dubái, Abu Dabi y Los Ángeles hubo positivos (ninguno de tenistas en los primeros test), y 72 jugadores tuvieron que soportar un aislamient­o estricto, sin ni siquiera poder salir a entrenarse.

El Estado de Victoria, donde se están celebrando los torneos desde principios de semana, llevaba 28 días sin casos locales de coronaviru­s. Según las informacio­nes, el trabajador en cuestión tuvo un resultado negativo en su último test PCR, el pasado 29 de enero. Sin embargo, ayer se hizo nuevas pruebas al presentar síntomas de la COVID-19, como dictan los protocolos. Horas después se confirmó el positivo.

“Este es un caso. No es necesario que la gente entre en pánico. No hay por qué alarmarse. Los victoriano­s sabemos qué hacer y, como Estado, hemos demostrado ser muy exitosos en el manejo de este tipo de brotes”, explicó en conferenci­a de prensa el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews.

Pero este positivo significar­á un refuerzo de las medidas en un país que casi había erradicado el virus. Volverá a ser obligatori­o el uso de mascarilla­s en el interior de las viviendas, se volverá a las limitacion­es en las reuniones y se retrasará la vuelta al trabajo, que iba a alcanzar un 75% el lunes.

Si en los test a los 600 implicados aparecen más positivos, el tenis estaría en peligro.

Precaución Los tenistas volvieron al Hyatt para aislarse y someterse a un test hoy

Afectados Muguruza, Carreño, Bautista y Alcaraz se alojaron en ese hotel

Grand Slam El Abierto de Australia debe comenzar el próximo lunes

 ??  ?? Varios jugadores retornan al hotel Grand Hyatt de Melbourne desde los torneos después de conocerse que debían aislarse para pasar otro test de coronaviru­s.
Varios jugadores retornan al hotel Grand Hyatt de Melbourne desde los torneos después de conocerse que debían aislarse para pasar otro test de coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain