AS (Levante)

INCIDENCIA­S

- GABRIEL FORTEZA

Son Moix. Sin público.

El Espanyol toma Son Moix y se lleva tres puntos que recortan la diferencia con un líder que aspiraba a alejarse y se quedó corto en casi todo. Y eso que el tanteo inicial de los primeros minutos hacía presagiar un pacto de no agresión no firmado para un partido de estas caracterís­ticas en las que el temor a perder superaba el deseo de ganar.

Pero, pasados los primeros compases, el Mallorca se hizo dueño del juego con iniciativa y solo un gran Diego López evitaba dos acciones consecutiv­as de Amath que pudieron marcar el resto del partido. A la media hora, Raíllo y Nico escenifica­ron el choque de trenes con el encuentro de sus cabezas en una jugada por alto que precedió al primer gol, obra de Puado en remate de cabeza a la salida de una falta lateral idéntica a otra anterior que no tuvo consecuenc­ias, y lanzada por un certero Embarba.

A partir de ahí, el Mallorca quedó aturdido, perdió el control y se vio obligado por la presión alta del Espanyol a dejar de combinar y a empezar a jugar en largo sin resultado favorable. Con el 0-1 se llegó al descanso y con la imperiosa necesidad por parte bermellona de rehacerse para equilibrar el marcador.

A los seis minutos de la reanudació­n, Amath se desquitaba al marcar el empate con una volea desde el punto de penalty a pase de Antonio Sánchez,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain