AS (Levante)

Márquez se queda sin red

El ilerdense siempre contempla dos ceros en sus cuentas para ser campeón

- MELA CH. /

Como ya sucediera la temporada pasada, se va a echar mucho en falta a Marc Márquez en el arranque del curso 2021 de MotoGP. El seis veces campeón de la clase reina causará baja al menos en las dos citas de Qatar, la de este fin de semana y la del siguiente, con la esperanza de que en la revisión del 12 de abril le den el alta médica para reaparecer en el GP de Portugal, en Portimao, la tercera del año.

Eso supone que, antes de empezar la batalla, el ilerdense ya ha quemado los dos “comodines”, como él mismo los llama, que siempre se concede cada temporada. Esos comodines son dos ceros en la general que ahora ya tiene antes de empezar y que complicará­n sus opciones de título, pero que tampoco son definitivo­s a tenor de lo que él mismo ha sido capaz de hacer en el pasado...

Y es que Marc ya ha sido campeón con anteriorid­ad incluso con más de dos ceros. En la temporada 2018 acumuló cuatro, en Argentina, Italia, Australia y Valencia, aunque los dos últimos no tuvieron trascenden­cia en la general porque ya se había proclamado campeón con anteriorid­ad, en Japón. En este sentido, y para elevar la moral de la tropa que anima a Márquez, y al propio Marc, el dato más alentador es que en 2017 fue capaz de conquistar el título con el lastre de tres ceros en la general, los de Argentina, Francia e Inglaterra. Tanta irregulari­dad ese año le llevó a jugarse la corona con Andrea Dovizioso en la última cita, la de Valencia, que pasó a la historia más que por su éxito por la salvada increíble que hizo en el final de recta del Ricardo Tormo.

En aquel 2017 el campeonato se compuso de 18 carreras, una menos de las 19 que figura ahora mismo de manera oficial para el 2021, aunque con la amenaza permanente de la pandemia que bien podría obligar a cambios, con alguna cancelació­n que podría ser cubierta con el gran premio suplente de Indonesia. Ese punto también juega a favor del de Honda, porque ahora hay una carrera más que hace cuatro años.

En blanco En 2017 no puntuó en tres carreras y en 2018, en cuatro

Regreso. Eso sí, lo que ha dejado claro esta vez el del Repsol Honda es que sólo va a regresar cuando esté completame­nte recuperado. En los test con la moto de calle fue rápido y las sensacione­s fueron buenas, pero prefiere apuntarse ahora dos ceros e intentar recuperar a lo largo del año antes que arriesgars­e.

 ??  ?? Marc Márquez pilota la Honda de calle que utilizó para los test privados en el Circuit de Barcelona-Catalunya y en Portimao.
Marc Márquez pilota la Honda de calle que utilizó para los test privados en el Circuit de Barcelona-Catalunya y en Portimao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain