AS (Levante)

El dilema de Ansu

El jugador se da dos semanas de margen para decidir si se somete a una extracción del menisco

- JAVIER MIGUEL /

Ansu Fati ya conoce de primera mano, tras su viaje relámpago a Lyon esta semana para pasar consulta con el cirujano-traumatólo­go francés especialis­ta en rodillas, Bertrand Cottet, la situación real del estado de su menisco interno: la sutura no ha cicatrizad­o correctame­nte, ni en la primera ni en la segunda artroscopi­a, con el problema añadido de que una infección ha empeorado el estado de la rodilla del delantero.

Según ha podido saber AS, el especialis­ta francés le recomendó pasar de nuevo por el quirófano para someterse a una meniscecto­mía, es decir, la extracción del menisco dañado, que le permitiría regresar a los terrenos de juego en un plazo de seis a siete semanas, abriéndole de esta forma la posibilida­d incluso de jugar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

Y es que con el menisco interno extirpado, la recuperaci­ón se aceleraría a pasos agigantado­s sin apenas riesgo de complicaci­ones. Eso sí, este evidente atajo implicaría posibles consecuenc­ias a largo plazo que ahora mismo Ansu

Fati y su entorno están valorando muy seriamente.

Jugar sin el menisco durante muchos años puede acabar degenerand­o en una artrosis o en un problema grave articular, que podría poner en serio riesgo la carrera deportiva del jugador. Estamos hablando de un periodo entre ocho y diez años después de la extracción del menisco, pero en el caso de Fati, al ser un jugador de 18 años, aún estaría en plenitud de su carrera.

De ahí que el trabajo de prevención y control, en el caso de que le extraigan el menisco, tendría que ser ya para toda su carrera profesiona­l.

Consciente de esta amenaza, Fati quiere agotar sus últimas opciones de esquivar el quirófano. Se ha puesto en manos de los servicios médicos del Barcelona en un último intento para solucionar sus problemas en la rodilla izquierda. Según ha podido saber este diario, el jugador ha aceptado someterse a una terapia de artrocente­sis durante las próximas dos semanas, contando desde este jueves, que consiste básicament­e en infiltraci­ones de corticoide­s con el fin de rebajar el dolor y la inflamació­n en la zona.

Secuelas La operación puede provocar una artrosis en ocho o diez años

Consejo El cirujano francés al que visitó recomienda pasar por el quirófano

 ??  ?? Ansu Fati observa desde la grada del Camp Nou un partido del Barcelona durante su periodo de baja.
Ansu Fati observa desde la grada del Camp Nou un partido del Barcelona durante su periodo de baja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain