AS (Levante)

Sin sorpresas en las cumbres

Barça, Levante y Madrid ganan

- MAYCA JIMÉNEZ / LA CRÓNICA

La zona noble de la clasificac­ión en Primera se mantiene sin cambios tras los primeros partidos de esta vigesimocu­arta jornada. Tanto el Barça, líder en solitario, como el Levante y el Real Madrid, que ocupan las dos plazas restantes para la Champions, se afianzan en sus posiciones tras ganar en sus respectivo­s encuentros ante Sevilla (0-4), Logroño (3-2) y Deportivo (0-2).

Así, la jornada arrancó ayer en Abegondo con un Madrid que se vio anulado en la primera parte (0-0) por un combativo Depor. Ya en el segundo tiempo, el cuadro madridista encontró la chispa necesaria en la decisiva Marta Cardona. La maña apareció cuando más lo necesitaba el equipo con un taconazo antológico que rompió el partido, en el que Jakobsson sentenció con una gran cabalgada. Española y sueca fueron asistidas por una Olga Carmona que pide paso en el conjunto madridista.

De Abegondo a Buñol, donde el sufrimient­o estuvo muy latente para un Levante que arrancó el duelo frente al Logroño con gol y vio como las riojanas remontaban con tantos de Elloh y Jade Boho. Un dudoso penalti que convirtió la pichichi Esther y un tanto de Lucía Gómez tras un fallida salida de Pamela dieron la vuelta al marcador.

Por último, el líder sigue intratable y goleó en Sevilla con un equipo en el que tomaron protagonis­mo las rotaciones por la Champions. Marta Torrejón, que firmó el gol número 100 de esta Liga para las culés, abrió el luminoso. A la lateral catalana le siguió Martens, con doblete, y la joven Bruna, que salió desde el banquillo y sumó su segunda diana en el primer equipo.

El proceso fue más intenso y bonito que como terminó, y habrá que quedarse con las sensacione­s, no sólo con las tablas de tiempos. Carlos Sainz estuvo delante y luchó con los mejores, pero cedió en el último intento, que era el definitivo. Pudo quedarse eliminado en la Q1 con un motor calado en el peor momento, pero respondió liderando la Q2 con una vuelta genial. Se desenvolví­a como un veterano en su primer gran día con Ferrari hasta que unas pocas décimas le lastraron al final. El puesto en parrilla no ilusiona, pero el cuarto de Leclerc sí. El madrileño puede progresar en la carrera y luchar por el top5, si todo sale bien. Hay piloto y también coche. Además, los puntos se reparten el domingo.

Delante, en ese último suspiro, se escaparon los que sí aspiraban a la primera fila. Gasly, quinto, pareció uno de ellos con un Alpha Tauri desencaden­ado. Charles plantó al SF21 en segunda línea, no está nada mal recordando las tinieblas de Ferrari en 2020. Pero los Mercedes estuvieron

(PBa)

 ??  ?? Jakobsson remata un balón entre jugadoras del Depor.
Jakobsson remata un balón entre jugadoras del Depor.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain