AS (Levante)

Sigue donde lo dejó

Alonso arregla con la Q3 un comienzo gris de Alpine

- J. BALSEIRO /

Ha vuelto, que se preparen. El primer fin de semana de Alpine en la F1 parecía incorregib­le, lo atestiguó Ocon cuando fue eliminado en Q1 pero lo solventó Alonso con un noveno que vale mucho, porque era inesperado. El asturiano no entraba en una Q3 desde Mónaco 2018, no hay que olvidar cómo fueron aquellas tristes últimas carreras con McLaren. Ayer, en el corralito de las television­es, se encontró con Sainz y dejó caer un “y eso que estaba oxidado” que refleja muy bien cuál ha sido su irrupción en la parrilla, dos años y medio después de su último GP.

“No tenía expectativ­as sobre un resultado concreto. Estábamos esperando y preparados para hacer nuestra mejor clasificac­ión posible. No fue una sorpresa. Es bueno poder estar en el top-10, aunque hay una serie de coches que intentaron clasificar con la goma media, son más rápidos y salen por detrás”, dijo el bicampeón español a los medios de comunicaci­ón impresos.

¿Se acercará el Alpine a los podios del Renault? “Estamos contentos con nuestro progreso, estoy confiado con que podemos hacer una buena temporada, pero tenemos que hacerlo carrera a carrera. Yo tengo que mejorar, incluso este sábado fue para mí la primera vez con los neumáticos para extraer el máximo del coche. Necesitaré un par de carreras para acostumbra­rme a la velocidad. Y a todo, la primera vuelta de formación, el primer semáforo, la primera curvas… Tendré que vivir eso por primera vez otra vez y necesitaré un par de carreras”.

Veteranía. La experienci­a, ¿vale décimas? Alonso respondió a AS: “No influye mucho. Puede aplicarse con más perspectiv­a. Cómo gestionar una temporada, algunos momentos de presión extra, los pit stop o decisiones de estrategia. Para ese tipo de cosas la experienci­a ayuda, pero no pienso que sea un factor importante en las prestacion­es puras. Aunque como he dicho, todavía tengo que mostrar más cosas por mi parte en las próximas carreras”.

Para la carrera de hoy, el asturiano no se fija un resultado como objetivo: “Necesito esa informació­n de cuidar neumáticos o hacer un buen pit stop, necesito sentir cómo va la degradació­n y cómo cambia el equilibrio del coche. Hay muchas cosas que los pilotos de esta parrilla conocen bien y yo quiero tener esas lecciones en el bolsillo cuando acabe la carrera. Si con eso acabo séptimo, fantástico. Si soy 15º, también”.

Satisfecho “No tenía expectativ­as concretas, pero no fue una sorpresa”

 ??  ?? Fernando Alonso subido en el Alpine A521 durante una de las sesiones del GP de Bahréin en Sakhir.
Fernando Alonso subido en el Alpine A521 durante una de las sesiones del GP de Bahréin en Sakhir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain