AS (Levante)

Final de Copa estelar

Movistar y Barça, los dos con más títulos de Copa, se miden por vez primera en una final ● Cartagena y Levante, eliminados

- DANI MIRANDA /

EI Movistar llegó a la Copa como cuarto clasificad­o en Liga. El Barça hizo lo propio como quinto. Sin embargo, al verse cada uno por distinto lado del cuadro, se antojaba como posible una final de Copa entre los dos grandes dominadore­s del torneo, con diez y cinco títulos, respectiva­mente. Ayer, en semifinale­s, ambos lograron el pase con el sufrimient­o previsible ante dos equipos que están dando que hablar esta temporada: Cartagena y Levante.

En la sesión matinal, el Movistar derrotó a un Cartagena guerrero que nunca perdió la cara al partido, pero que se quedó sin marcar (suma 95 goles en Liga, más que nadie) gracias a un Jesús Herrero estelar. Tras una primera mitad sin goles, también con actuación destacada de Chemi, portero del Cartagena, Dani Saldise rompió la igualdad en la segunda parte. El pichichi liguero, que está cuajando su mejor temporada de siempre, aprovechó una asistencia perfecta de Pito, estrella del Movistar que está siendo de los más destacados en la Copa. En la segunda mitad, y todavía con siete minutos por delante, Duda arriesgó saliendo con portero jugador, sin éxito. Ya en los segundos finales, Cecilio aprovechó un balón suelto para anotar el segundo y certificar la victoria. “Creo que lo único que nos faltó fue acierto”, lamentó Duda, mientras que Tino Pérez ensalzó a sus jugadores: “Hicimos cuarenta minutos sensaciona­les.

Para hoy, Jesús Herrero cree que la clave “será una buena defensa, sin perder los balones divididos y no dando opción a segundas jugadas”. En una Copa de marcadores cortos, los porteros están siendo protagonis­tas. “La Copa es así. Tres partidos y un título. Falta el último paso”, dijo a AS. Ese paso final será ante el Barcelona, vigente campeón y que persigue su tercera conquista consecutiv­a. Los de Andreu Plaza lograron su billete tras superar al Levante, vigente líder de la Liga, desde la pizarra y con remontada. Marcenio marcó en propia meta y el equipo granota se fue por delante al descanso. En una alocada segunda mitad, Ximbinha, desde el pivote, empató.

El Levante se volvió a adelantar por medio de Gallo, y llegó la pizarra de Plaza: Coelho y Adolfo marcaron a balón parado para voltear el marcador. Pedro Toro volvió a igualar... y Ximbinha respondió al instante. Ya con el Levante dejando la portería vacía, Adolfo completó su triplete con un Ferrao gris. El Movistar aspira a su undécima corona (la primera desde 2017) y el Barça a su trilogía. Al final, el peso del escudo se hace notar.

 ??  ?? Adolfo celebra uno de sus tres tantos en la semifinal de ayer contra el Levante que mete al vigente campeón en su tercera final de Copa de España de manera consecutiv­a.
Adolfo celebra uno de sus tres tantos en la semifinal de ayer contra el Levante que mete al vigente campeón en su tercera final de Copa de España de manera consecutiv­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain