AS (Levante)

Sagan, antes de Montjuic

El eslovaco se estrena en 2021 en la previa de la decisiva etapa de Barcelona

- JUANMA LEIVA / LA CRÓNICA CLASIFICAC­IONES

Peter Sagan ha vuelto. En plena irrupción de jóvenes talentos, el eslovaco de 31 años y tres veces campeón mundial encontró en la sexta etapa de la Volta del Centenario el escenario perfecto para demostrar que aún le queda mecha. En la llegada de Mataró, el del Bora se abrió hueco en el esprint para apuntarse la primera victoria de la campaña... y la 115º de su carrera. “Ha sido un buen comienzo de temporada”, aseguró en meta, donde también reveló que nota el cansancio de haber enlazado Tirreno, San Remo y la carretera catalana. Pero al eslovaco se le vio alegre, arrancándo­se con unas palabras en castellano ante la televisión y con una sonrisa después de un inicio de año complicado, con caída incluida: “No he pasado por un periodo fácil, pero es agradable verme así”.

Un triunfo después de que su equipo, el Bora, trabajara durante toda la jornada para controlar la carrera... para alegría de un Ineos que llega a la última jornada de hoy con la posibilida­d de copar completame­nte el podio. Adam Yates, Richie Porte y Geraint Thomas ocupan las tres plazas del cajón. “Fue un buen día, el primero en el que no tuvimos que trabajar o tirar. Se trataba de mantenerno­s en posición y evitar problemas”, analizó el líder Yates.

La principal amenaza para el logro del equipo británico es Alejandro Valverde, que es cuarto a 19” de entrar en el podio. El murciano ha recuperado un gran nivel en esta Volta

El líder “El circuito de Montjuic es muy duro, lo conozco”, dice Yates

a sus 40 años, unido a cierta valentía del que corre para disfrutar. Se espera que su equipo, el Movistar, intente endurecer la carrera.

Para ello contará con un poderoso aliado, el siempre duro y nervioso circuito de Montjuic, tradiciona­l cierre de la Volta. Yates no se fía. “Es un circuito implacable. Subes y luego bajas por un complicado descenso. Una y otra vez. Realmente no tienes tiempo para recuperart­e, porque desciendes y entonces ya estás en la siguiente escalada. Es un circuito realmente duro. Lo he hecho antes, así que sé lo difícil que es”, explica el británico. De hecho, se subirá hasta seis veces al castillo de la montaña barcelones­a, una ascensión de 2,7 km al 4,3%. De allí saldrá el ganador de la Volta del Centenario.

 ??  ?? Peter Sagan se impone a Impey y Molano en el esprint de Mataró.
Peter Sagan se impone a Impey y Molano en el esprint de Mataró.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain