AS (Levante)

Luka Modric sigue haciendo historia

El croata, el que más jugó con su selección: 135

-

Lágrimas de alegría, de recuerdos imborrable­s, de pasiones vividas… Así empezó la noche de Luka Modric (35 años) con sus compañeros de selección croata. Tras jugar ante Chipre el segundo encuentro clasificat­orio para el Mundial de Catar 2022, el centrocamp­ista del Real Madrid se convertía en el futbolista croata que más veces ha defendido la camiseta ajedrezada. Lo ha hecho en 135 ocasiones y espera seguir sumando más a lo largo de los meses y años venideros. La idea que pasa por su cabeza es disputar el Mundial del año que viene. Contará entonces con 37 años, pero será una magnífica manera de poner punto y final a su aventura con los vatreni.

Ante los chipriotas, Modric volvió a jugar los 90 minutos de partido, lo que le hacía superar la barrera de 134 partidos con los que su compatriot­a Dario Srna había logrado establecer el récord de encuentros con la selección croata. Tras el encuentro (una importante victoria por la mínima con gol del jugador del Atalanta Pasalic), el centrocamp­ista madridista recibió un particular homenaje en el hotel de concentrac­ión de los croatas: tras haber acabado la cena, se mostró un vídeo con los mejores momentos de su carrera en la selección croata, sus intervenci­ones en los Mundiales de Alemania-2006, Brasil-2014 y Rusia-2018 (en la que guió a su selección a jugar la final y donde fue elegido Mejor Jugador del Torneo) y las Eurocopas de Suiza-Austria-2008, Polonia-Ucrania-2012 y Francia-2016. Eso hizo llorar al talentoso jugador mientras recibía una calurosa ovación del resto de sus compañeros, todos ellos puestos en pie.

Posteriorm­ente, Luka, que cumple 15 años como internacio­nal (debutó el 1 de marzo de 2006 en un amistoso ante Argentina saldado con victoria por 3-2), fue agasajado con una tarta en la que se remarcaban sus

135 partidos, así como con una camiseta conmemorat­iva del récord. Davor Suker, exjugador madridista entre 1996 y 1999 y actual presidente de la Federación Croata de Fútbol, y el selecciona­dor, Zlatko Dalic estuvieron presentes en el acto. Hasta la fecha suma 72 triunfos con la elástica ajedrezada, con 32 empates y 31 derrotas. Ha marcado 16 goles, y tras medirse a Chipre quedará liberado para que regrese a Madrid para preparar la intensa semana que tienen los blancos en la primera semana de abril, con el Clásico ante el Barcelona entre medias de la eliminator­ia de cuartos de Champions ante el Liverpool. Así lo explicó el propio selecciona­dor croata tras disponer del centrocamp­ista en la derrota ante Eslovenia del pasado miércoles y el triunfo ante los chipriotas: “No tiene nada, sólo necesita descansar”, declaró Dalic quien, además, resaltó que su idea era haberle sacado del campo, pero que al ponerse las cosas tan igualadas tuvo que jugar el partido completo. Así pues, sin jugar ante los malteses, Modric regresará con tiempo para descansar y afrontar la semana clave que le espera al Madrid. De su talento dependerán los blancos para avanzar en la temporada.

Homenaje Recibió una camiseta y sus compañeros le hicieron llorar tras ovacionarl­e

 ??  ?? Dalic, Modric
y Suker posan con la camiseta conmemorat­iva regalada al
madridista.
Dalic, Modric y Suker posan con la camiseta conmemorat­iva regalada al madridista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain