AS (Levante)

Crecen las peñas, desde Dinamarca hasta Australia

Se han creado 12 en el último año

- POR F. J. DÍAZ

La afición del Atlético sigue respondien­do a pesar de no poder acudir al Wanda Metropolit­ano. Un año sin espectador­es en las gradas no ha sido inconvenie­nte para dar muestras de apoyo al equipo. Así, se han creado una docena de nuevas peñas en este tiempo, seis en España y otras tantas fuera, todas con sus pequeñas historias de cómo decidieron dar el paso.

En los primeros meses de confinamie­nto y aprovechan­do las nuevas formas de contacto se fundaron las peñas Jorge Griffa, en Argentina y con el beneplácit­o de la leyenda; Connection Atm, en Alemania; Wombat Atléticos, en Melbourne (Australia); y la tercera peña de Diego Pablo Simeone, la primera suya en Argentina.

Con la temporada en marcha se crearon la peña Villarense, en Villa de Río, Córdoba, y la peña Chicharrer­a, del norte de Tenerife donde, según cuenta su presidente, viene desde muy antaño la pasión por los colores rojiblanco­s. A estas le siguieron dos en Madrid, Atleti Internacio­nal y Paulo Futre Fans, y dos en el extranjero, Rojiblanca de Dinamarca y República Dominicana. La Atleti Internacio­nal la componen socios de casi toda Latinoamér­ica, la mayoría residentes en Madrid que se conocieron a través de redes sociales. Con el nuevo año dos peñas se han sumado: la Lucus Augusti, por Lugo en latín, y Diamante Rojiblanco, que toma el nombre por la dureza del mineral y la similitud que ven con el Atlético.

Desde el club siempre han tenido una sensibilid­ad especial hacia las peñas. La entidad ha estado en contacto durante la pandemia con reuniones telemática­s semanales con entre quince y veinte asociacion­es en las que también participan leyendas del club. Además, las peñas han estado presentes en los partidos, ya que sus nombres lucen en el ribbon board del Metropolit­ano.

Charlas La entidad y las leyendas están en permanente contacto con los peñistas

 ??  ?? El ‘ribbon board’ muestra los nombres de las peñas en los partidos.
El ‘ribbon board’ muestra los nombres de las peñas en los partidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain