AS (Levante)

João Félix entra en la agenda de la Juventus

El Atlético cuenta con el ‘7’ para el presente y el futuro

- J. COLINO, S. PICOS /

La Juventus planea una revolución para el mercado de verano. La evaluación de la temporada se hará al final del curso, pero todo hace indicar que la nota será baja tras el batacazo en Champions, el principal objetivo, y dada la actual situación en la Serie A. Por eso, Tuttosport hace un repaso de los nombres que se barajan para girar el rumbo de la nave turinesa, y uno de ellos llama la atención: João Félix. El portugués del Atlético de Madrid aparece en la agenda bianconera.

Aunque que la Vecchia Signora no lo tendría fácil en ningún caso. João, en su segunda temporada en el Atlético, no termina de explotar, pero el club sigue creyendo que es el indicado para convertirs­e en buque insignia. Su crédito es amplio, más aún dada su edad.

Por no hablar de su precio, que pone difícil a la Juve acechar a la joya rojiblanca. En la lista de Paratici aparecen otros nombres como Isco, Icardi, Dembélé (Barça) y Gabriel Jesús.

Mientras, João Félix afronta la recta final de temporada con la necesidad de volver a ser protagonis­ta. El portugués ha ido de más a menos, desde un inicio de curso fulgurante, dando el paso adelante para ser el crack del equipo, hasta ir perdiendo la regularida­d y los galones. El coronaviru­s también afectó al jugador, de 21 años, que quiere que el partido contra el Chelsea y este parón sean un punto de inflexión para las diez jornadas que quedan de Liga... y la Eurocopa.

Tras convertirs­e en el comienzo de campaña en indiscutib­le para Simeone y referente desde la mediapunta en el Atlético, también se hizo con el sitio en Portugal, siendo titular en los cuatro partidos oficiales de octubre y noviembre. Pero estos últimos meses le han penalizado. En el conjunto rojiblanco ha alternado suplencias y titularida­des y con Portugal, durante estas jornadas, comenzó en el banquillo ante Azerbaiyán y Serbia, con 15 y 6 minutos respectiva­mente. Además, ha perdido 20 millones de cotización en Transferma­rkt, bajando a 80 desde los 100 que alcanzó en noviembre cuando se convirtió en el más valioso de LaLiga (ahora es Oblak con 90).

Portugal Ha sido suplente ante Serbia y Azerbaiyán, con sólo 21 minutos

 ??  ?? João Félix y Cristiano se saludan en el Juventus-Atlético de la pasada temporada.
João Félix y Cristiano se saludan en el Juventus-Atlético de la pasada temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain