AS (Levante)

Dos casos peliagudos

Griezmann, en medio de la continuida­d de Messi y el interés por Haaland ● Riqui es un icono de La Masia

- JUAN JIMÉNEZ /

Además de la lista de jugadores transferib­les del Barça, muy evidente y que componen siete jugadores (Neto, Umtiti, Júnior, Pjanic, Matheus, Coutinho y Braithwait­e), hay dos casos muy peliagudos con vistas al proyecto 2021-22, cada uno con sus peculiarid­ades. Son los de Antoine Griezmann y Riqui Puig.

Griezmann ha estado en cuestión desde que llegó al Barça. Fuese por su controvert­ido documental de La Decisión en el verano de 2018; sea por las expectativ­as que generó por su altísimo precio, 120 millones de euros, sus méritos son discutidos. El delantero francés marcó 15 goles y dio sólo cuatro asistencia­s en 48 partidos la temporada pasada. Este curso ya lleva 14 goles y 11 asistencia­s en 40 partidos. Su rendimient­o, pues, ha mejorado. Últimament­e, su participac­ión en el 3-4-2-1, también le ha beneficiad­o. Estratégic­amente, sin embargo, el fichaje de Griezmann siempre fue discutido porque llegó al equipo del mejor jugador del mundo, que ocupa su posición preferida. Ahora, además, el Barça quiere un nueve, concretame­nte Haaland. Y aunque el fichaje parece una quimera, si alguien tiene mercado en el Barça es Griezmann. Más si se ataca la renovación de Dembélé. Otra cosa es que el jugador quiera moverse, y no tiene demasiadas ganas. La renovación de Messi, por supuesto, también afecta indirectam­ente a Griezmann.

Si el argentino no sigue, Griezmann se convertirí­a en una pieza clave del engranaje azulgrana.

El otro caso delicado es el de Riqui Puig, un emblema de La Masia y el ADN Barça por su manera de entender el fútbol; y al que, sin embargo, falla algo. De Valverde a Koeman, pasando por Setién; e incluso en estos partidos de la Eurocopa Sub-21 en los que no está teniendo minutos pese a que la Selección de De la Fuente tiene bajas como la de Pedri. No ha llegado a los 500 minutos esta temporada. Los técnicos también tienen ciertas dudas, pero la decisión de meter a Riqui en una lista de transferib­les es tan delicada como poner en cuestión una manera de entender el juego y producir futbolista­s, la de La Masia. Riqui quiere seguir. Es un caso sensible.

El francés Ha mejorado su rendimient­o y el nuevo 3-4-2-1 le beneficia

El catalán Prescindir de él supondría cuestionar el estilo de cantera culé

 ??  ?? Riqui Puig y Griezmann celebran el 2-3 en el partido de Copa en Los Cármenes en Granada.
Riqui Puig y Griezmann celebran el 2-3 en el partido de Copa en Los Cármenes en Granada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain