AS (Levante)

La lenta adaptación del Papu

El argentino continúa sin despegar en el exigente sistema de Lopetegui

- D. LAGOS /

Papu Gómez se convirtió en la gran atracción del mercado invernal en LaLiga. Llegó para marcar diferencia­s en el Sevilla y, de momento, trata de adaptarse a las duras exigencias del sistema de juego de Julen Lopetegui. Alternó titularida­des con aparicione­s desde el banquillo. Jugó en tres cuartos, en el centro del campo e incluso con una libertad casi total para firmar tareas de construcci­ón. Pero su aportación está todavía lejos de las expectativ­as. Lo sabe el jugador, que ya celebra haber conseguido completar un choque en su totalidad en su última aparición en Liga. También Lopetegui, que insiste en que debe ser más decisivo sobre el campo.

Los dos meses del Papu reflejaron intencione­s y un potencial que debe ir a más en Nervión. Jugó los ocho partidos de Liga seguidos tras debutar un 2 de febrero en Copa ante el Almería y ahora quiere consolidar­se como una de las bazas titulares del técnico en este tramo decisivo del campeonato liguero. Sin Champions ni

Copa, la competenci­a por un lugar en el once de Lopetegui se antoja brutal.

Pero en Nervión quieren que la figura del Papu deje atrás cualquier expectativ­a del pasado. Su rol no se asemeja demasiado al que protagoniz­ó en la Atalanta y ello obliga a una reconversi­ón que no será sencilla. Tampoco meteórica. La apuesta de Monchi pretende que se convierta en un jugador importante en este proyecto de Lopetegui a medio plazo, cuando logre desplegar sus cualidades y aplicarlas a un estilo de juego muy diferente al del contexto de su pasado reciente.

Su choque ante el Valladolid expuso su realidad actual: arrancó en la zona izquierda del ataque y retrasó su posición cuando su equipo necesitó más dinamismo y verticalid­ad por la zona media. Ahí luce sus virtudes. Pero sin ese escenario cambiado, Lopetegui aún no encuentra su plena adaptación en su sistema de juego.

Pasado. La sombra de Ever Banega está presente para el Papu desde su llegada a Nervión. Su compatriot­a cumplía con un rol que aún echa de menos Lopetegui desde el inicio de campaña, con un liderazgo en la construcci­ón del juego que tampoco heredó Rakitic en el primer tramo de temporada.

La confianza es plena en el Papu. El jugador mira al futuro con la esperanza de seguir teniendo protagonis­mo sobre el césped y hacer despegar su mejor versión, la que maravilló en la Serie A durante los últimos años. La paciencia, mientras, entra en escena en Nervión ante la necesidad de asistir a una adaptación lenta de su último fichaje. Ya ocurrió en otras ocasiones con apuestas de Monchi que encontraro­n la senda adecuada tras los primeros meses. Hay cautela pero también ilusión con el argentino.

Posición El jugador se sintió más cómodo cuando se alejó de las bandas

 ??  ?? Papu Gómez conduce el balón durante un partido.
Papu Gómez conduce el balón durante un partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain