AS (Levante)

Aperribay: “Estoy convencido de que ganaremos la final”

El presidente se muestra confiado

- R. RAMAJO / SAN SEBASTIÁN

Aperribay recibió de manos del alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, la bandera de la capital de Gipuzkoa, en un acto solemne en el que se representó el apoyo del pueblo donostiarr­a al equipo txuri-urdin para la final de Copa. En ese acto, el presidente de la Real, acompañado de varios consejeros, mostró su total seguridad en el triunfo de la final del próximo 3 de abril en La Cartuja: “Estoy convencido de que vamos a ganar pero no simplement­e porque sea una ilusión, sino porque esa confianza la transmiten los jugadores, la transmite el trabajo y la transmite el muchísimo tiempo de esfuerzo de muchas personas”.

El dirigente lanzó un mensaje de optimismo y confianza en sus jugadores. “La iniciativa de las banderas ha sido un acto de muchísima ilusión de todos los pueblos de Gipuzkoa, de muchísima fuerza, de querer decir: ‘Nos gustaría que estuvierái­s con nosotros’. Debemos aprovechar este impulso para que sea el inicio de muchos triunfos posteriore­s”, concluyó Aperribay.

La final de la Copa del Rey está teniendo un efecto sorprenden­temente positivo en la Real. Porque está sirviendo para vaciar la enfermería. A seis días para que llegue el esperado derbi vasco de La Cartuja, pocos jugadores de la primera plantilla pueden decir que están descartado­s para poder jugar. Y eso que Imanol empezó la semana con la friolera cifra de 14 bajas, entre jugadores lesionados y los cinco que están concentrad­os con sus respectiva­s seleccione­s.

Silva, Zaldua, Le Normand, Zubeldia y Elustondo se han recuperado. A día de hoy, salvo Luca Sangalli y Guridi, el resto tiene opciones de recuperars­e a tiempo. Incluso Moyá, que parecía totalmente descartado.

Enfermería Imanol tiene disponible­s a todos exepto a Sangalli y Guridi

 ??  ?? Aperribay y Olabe, el director de fútbol.
Aperribay y Olabe, el director de fútbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain