AS (Levante)

Dembélé se disfraza de M

Victoria de Francia ante Kazajistán con gol Barça ● La estrella del PSG, que fue suplent

- ANDRÉS ONRUBIA

Con más oficio que juego, Francia disipó las dudas que generó ante Ucrania y venció 0-2 a una Kazajistán que compitió hasta el final. Dembele y Malyi en propia puerta decantaron la balanza del lado francés, aunque Mbappé falló un penalti en la segunda parte.

Tras un viaje de más de seis horas y, ante las condicione­s desfavorab­les, Deschamps cambió prácticame­nte todo el once que había empatado el miércoles ante Ucrania. Únicamente repitieron Lloris y Griezmann y Mbappé fue suplente tras un flojo encuentro y que había recibido un toque de atención de Deschamps.

Kazajistán intentó emular a Ucrania con un sistema de cinco defensas, pero la calidad de Francia se acabó imponiendo. Con Lemar, Dembélé y Martial, la campeona del mundo tiene a tres jugadores que aportan mucho dinamismo y generan ventajas constantem­ente. Precisamen­te sería Dembélé el que adelantarí­a a Francia tras un buen pase de Martial en el pico del área.

Con 0-1, los de Deschamps durmieron el ritmo del encuentro con posesiones muy largas y sin darle posibilida­d a los kazajos de salir al contragolp­e. Antes del descanso, un centro muy peligroso de Lemar a la salida de un córner se transformó en el 0-2. Malyi, que estaba haciendo un buen partido, se metió en propia puerta intentando evitar el remate de Pogba a bocajarro.

Ni el 0-2 invitó a Kazajistán a cambiar de sistema y Francia comenzó a hacer del encuentro un rondo en el que pasaban muy pocas cosas y que tenía controlado a partir de la posesión. Deschamps introdujo a Mbappé y el del PSG comenzó a entenderse con Dembélé, generando tres ocasiones claras y un penalti tras un brillante pase del jugador del Barça que acabó fallando Mbappé.

Cambios Deschamps sólo repitió a dos jugadores: Griezmann y Lloris

 ??  ?? Dembélé regatea un defensor de Kazajistán en el partido de ayer.
Dembélé regatea un defensor de Kazajistán en el partido de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain