AS (Levante)

INCIDENCIA­S

- ALEJANDRO SKALE

Rodríguez López. Terreno en perfectas condicione­s.

Sumar siempre es positivo, pero el 1-1 del derbi mantiene al Tenerife y a Las Palmas en zona de nadie. Ni fu, ni fa. Lejos del playoff y también del descenso. Se habían adelantado los blanquiazu­les, pero niveló Sergio Ruiz.

La apertura del marcador llegó gracias a Valentín Vada, a quien nadie vigiló dentro del área y tras un largo centro de Folch controló con calidad y superó por bajo a Vallés. Como lo hicieran Nacho González, Posse, La Paglia o Marioni, otro argentino se metió en la historia de los derbis.

Se le puso de cara el encuentro a los tinerfeños, mientras los amarillos intentaban volver a tomarle el pulso el choque y sacarse el mal sabor de boca que les dejó el fallo defensivo en el gol. Sin embargo, otro despiste casi le cuesta caro, pero el balón no llegó a Sipcic porque Javi Castellano estuvo rápido en un córner.

Pasada la media hora del encuentro, Vallés evitó el segundo tras un buen remate de Zarfino en la frontal. Enseguida, Carlos Ruiz ganó en lo alto, pero no dirigió bien su cabezazo que se fue demasiado alto.

Entonces, Las Palmas empezó a despertar con un disparo lejano de Araujo desde fuera del área, pero atrapó Dani muy seguro (34’). Estaba merodeando el elenco de Mel el empate y lo consiguió Sergio Ruiz quien fusiló dentro del área a Dani que nada pudo hacer. Una

DANI CASTELLANO DIO EL SUSTO

El susto de la noche lo dio el grancanari­o Dani Castellano, quien acabó saliendo del campo en camilla y con visibles gestos de dolor. El lateral se llevó un balonazo de Shaq Moore en un costado y no se pudo recuperar. Sus compañeros enseguida se dieron cuenta de la situación y llamaron a las asistencia­s para que le atendieran. Tras unos minutos en el suelo, tuvieron que solicitar el cambio. Del estadio fue al hospital y se quedó en observació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain