AS (Levante)

“Cerca de McLaren y delante de un Ferrari”

Alonso hace un buen balance pese a su abandono

- J. BALSEIRO /

El Alpine de Alonso sufrió un sobrecalen­tamiento en los frenos traseros porque trozos de fibra de carbono que recogió por la pista taponaron los conductos de refrigerac­ión. Antes, las baterías fallaron y el A521 se lastraba en las rectas, obligando al asturiano a perder posiciones. Peleó contra McLaren, adelantó a Sainz y Stroll, pero se acabó lo que se daba cuando la fiabilidad no puso de su parte. Con todo, Fernando terminó contento y “optimista”, según charló con AS al final del GP de Bahréin en Sakhir.

“No estaba al cien por cien, estoy seguro de eso. Fue bonito, disfruté las peleas con final feliz, otras no tuvieron final feliz porque me adelantaro­n, pero necesito más ritmo por mi parte y también más confianza. Tengo que extraer más del coche, de los frenos, ejecutar una mejor salida… No estuvo mal, pero hay mucho para mejorar por mi parte. Incluso en los pit stop, mi posición en el segundo cambio de neumáticos no fue correcta, son errores pequeños que sigo haciendo desde los test y en esta carrera que espero solventar y hacerlo mejor para la segunda o tercera carrera”, comentó el bicampeón español, de 39 años.

Preguntado por este medio, ve potencial al Alpine: “Estará muy apretado en la zona media, en unos grandes premios estarán mejor unos coches y en el siguiente el escenario será mejor para otro equipo diferente. Estaremos en esa mezcla y soy optimista, podemos tener una buena temporada, especialme­nte algunos fines de semana que jugarán a nuestro favor.

Yo estoy contento por correr tan cerca de los McLaren, delante de un Ferrari y detrás del otro durante el primer stint, me sentí competitiv­o en ese grupo. Si me fijo en la Q3, Leclerc tenía seis décimas sobre nosotros y en la carrera estábamos en esa mezcla. Hay puntos positivos que ver en esta carrera y debemos confiar, tendremos mejores fines de semana antes o después”.

Un primer gran premio gris no cambia las impresione­s de Alonso: “Como dije desde el principio, Alpine es un proyecto muy interesant­e y está en la F1 para cosas grandes. Sabíamos que 2021 es una continuaci­ón de 2020, estamos generando una buena racha y algo más importante para 2022”.

Sincero “No estaba al cien por cien, eso es seguro. Hay mucho que mejorar”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain