AS (Levante)

El Barça sobrevive a un valiente Fuenla

Los madrileños rozan la hazaña en el Palau

- A. CLEMENTE / LA CRÓNICA

Hay días en los que, simplement­e, las cosas salen cruzadas. Es lo que le pasó en el Palau Blaugrana al Urbas Fuenlabrad­a. Los madrileños, donde se estrenaba Josep Maria Raventós en el banquillo en sustitució­n de Javi Juárez, estuvieron a punto de dar la mayor campanada de la temporada: ganar en casa del Barça, que solo ha perdido un partido en casa este curso en ACB, frente al Valencia a principios de diciembre de 2020 (su última derrota en Liga hasta la fecha). Pero en un final incomprens­ible, la moneda salió cruz para los visitantes, que siguen con el descenso acechando.

El momento clave fue en el tercer cuarto. El Urbas se fue hasta el 40-47, pero un parcial de 11-0 auspiciado por Bolmaro parecía el inicio del fin. Sin embargo, el Fuenlabrad­a se recuperó y llevó el partido hasta el último suspiro, con un baloncesto extrañamen­te seguro al que no le llegaron los nervios hasta los instantes decisivos. Antes de eso, con 76-74 para el Barça, Novak (14 puntos) tuvo dos tiros libres. Falló el segundo, Meindl (11+11+3) atrapó el rebote, sacó un 2+1 y anotó el adicional. Melo Trimble (17 tantos) tuvo la oportunida­d de cerrar con dos tiros libres, pero solo anotó uno. Calathes hizo lo propio en el otro lado antes de que un rebote ofensivo permitiera a Smits empatar el duelo.

Y el resto, la locura y el dolor visitante. Novak perdió el balón tras tiempo muerto por jugarse un pase que no iba a ningún lado. Calathes se quedó corto, Davies (23 puntos) atrapó el enésimo rebote ofensivo azulgrana y resolvió desde la línea de personal. El Barça suma ya 19 victorias en los últimos 20 partidos, 11 de ellas seguidas.

MURCIA BILBAO

 ??  ?? Kyle Kuric trata de anotar en penetració­n en el partido disputado ayer en el Palau Blaugrana.
Kyle Kuric trata de anotar en penetració­n en el partido disputado ayer en el Palau Blaugrana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain